Policiales

Asesinan a balazos a una chica trans en una feroz balacera en Granadero Baigorria

Tenía 24 años y fue alcanzada por varios proyectiles disparados desde el interior de una auto. También resultó herido un joven de 20 años.

Domingo 10 de Enero de 2021

Una chica trans fue asesinada en una feroz balacera perpetrada durante la medianoche en Granadero Baigorria. La víctima, Natalia Maldonado (24 años) fue trasladada al hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció al poco tiempo de ingresar. También resultó herido un joven de 20 años. En las redes sociales repudiaron el travesticidio y atribuyeron el móvil de la balacera a una pelea entre bandas.

Según los primeros datos aportados al Ministerio Público de la Acusación, al menos tres personas que no fueron identificadas hasta el momento dispararon desde el interior de un auto contra un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de Montevideo al 1300, de la vecina localidad.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a La Capital que en el lugar se secuestraron 24 vainas de calibre 9 milímetros. También precisaron que a pocas cuadras se secuestró un vehículo de similares características y con algunos disparos en una de sus puertas.

Sin embargo, no pudieron corroborar aún si se trata del mismo auto del cual partieron los disparos que se cobraron la vida de Maldonado y si esa balacera fue repelida desde el interior de la vivienda donde al parecer se encontraba la víctima.

De acuerdo a la versión de fuentes extraoficiales, los agresores se desplazaban en un Chevrolet Onix y al menos dos motos y descargaron más de 20 disparos contra una vivienda ubicada en Montevideo y Quito, donde al parecer se encontraba la joven Maldonado.

Como consecuencia de sea feroz balacera perpetrada por razones que se investigan, Maldonado sufrió heridas de bala en la zona del tórax, abdomen y miembros superiores. Y si bien fue trasladada de urgencia al Eva Perón, falleció al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

A raíz de este hecho, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Embed

Porque te nos fuiste compañera??Porque tanta violencia para nosotras, hasta cuando??? Basta !!! Hijos de remil puta la...

Publicado por Antonella Suarez en Sábado, 9 de enero de 2021

Además, en la escena del crimen también resultó herido en una pierna un joven identificado como R. F., de 20 años, quién se encontraba con el grupo de personas agredidas aunque se encuentra fuera de peligro.

Hay medidas de investigación en curso y en reserva en relación a la mecánica y motivación de la agresión. Se solicitó a la División Homicidios de AIC toma de testimonios y medidas investigativas dictadas por el fiscal interviniente.

Mientras tanto, en las redes sociales, amigos y allegados a Maldonado exigieron justicia por la muerte de la chica trans al tiempo que atribuyeron el origen de la feroz balacera a una disputa territorial que mantendrían dos bandas de la zona por el control del comercio de drogas al menudeo.

Al parecer, esos enfrentamientos a balazos se vendrían dando desde el pasado miércoles en la zona y a raíz de los motivos mencionados anteriormente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS