Policiales

Allanan una financiera en el microcentro en la pesquisa del crimen de "Coto" Medrano

Los fiscales investigan la conexión entre las actividades ilícitas del ex barrabrava y sus inversiones. Ayer en otro allanmiento hallaron un puerto seco de cereales en Ricardone

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Los investigadores del asesinato de Marcelo “Coto” Medrano, ex barra brava de Newell's y narco de la zona norte muerto a balazos la semana pasada, allanaron este mediodía una financiera ubicada en el microcentro de la ciudad, en el marco de la pesquisa de las inversiones realizadas por el referente criminal asesinado, que habría adquirido 20 mil dólares en una operación cambiaria sin respaldo en actividades lícitas.

El allanamiento fue concretado pasadas las 12.30 en una financiera de Corrientes y Córdoba por efectivos del Organismo de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), por orden de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA. Del lugar los policías secuestraron documentación y cámaras de vigilancia. También decomisaron una bolsa que contenía unos cien DNI.

El avance se conecta con datos obtenidos en los allanamientos a ámbitos relacionados con Medrano, en el que quedaron al descubierto operaciones financieras que realizaba el ex barrabrava asesinado, lo que para los encargados de la pesquisa supone inversiones de dinero negro con fines de lavado.

Los circuitos económicos relacionados con las actividades violentas de Medrano y sus conexiones también afloraron ayer cuando desde la misma agencia fiscal fueron tras los pasos de los sospechosos de su homicidio.

>> Leer más: Un policía absuelto en el caso Perassi fue demorado por el crimen de "Coto" Medrano

En ese contexto los agentes llegaron a un galpón ubicado sobre la ruta provincial 10, en la zona rural de Ricardone, en busca de “Dany” Godoy, y se encontraron con un presunto puerto seco, lugar donde se acopian ilegalmente cereales y combustibles que se negocian en negro. Se encontraron 70 mil litros de gasoil en tanques de diferentes tamaños cuyo origen no pudo ser justificado mediante documentación por el propietario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS