Policiales

Agente de la PDI preso por integrar una banda narco

Es en el marco de una causa por fabricación, acompio y comercio de estupefacientes.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Un suboficial que prestaba servicios como chofer en al área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) fue apresado ayer por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa por fabricación, acompio y comercio de estupefacientes que investiga el fiscal federal Claudio Kishimoto y está a cargo del juez Marcelo Bailaque.

La investigación a la que está ligado el policía, identificado como Mariano L., se inició en 2014 y el 23 de octubre pasado derivó en una saga de 17 allanamientos en viviendas de distintos barrios para desarticular al clan que conduce Walter "Dulce" Abregú, quien ese día logró burlar el cerco policial aunque cinco allegados a su familia fueron tras las rejas.

Los allanamientos de octubre comprendieron la casa del policía en cuestión y se realizaron en Cerrito al 5600, Ghandi al 6000 y Rivarola al 7000. En esta última casa fue arrestada la esposa de "Dulce", en tanto, en una vivienda de Ceresetto al 6700, en la zona sur y donde viven los padres de Abregú, los efectivos de la PSA encontraron 1,8 kilo de pasta base de cocaína y todo lo necesario cocinar la droga.

En cuanto a lo secuestrado en los procedimientos la policía habló de 1,8 kilos de clorhidrato de cocaína, 75 gramos de marihuana y 25 gramos de semillas de esa droga. A eso se sumaron cuatro balanzas de precisión, elementos de corte, precursores químicos, una prensa, cuatro moldes de hierro y un frasco con pasta base. Además de 180 mil pesos, 500 dólares, 41 teléfonos celulares, seis notebooks, tres autos, una moto y cuadernos con anotaciones. En la investigación se determinó que "Dulce" era quien lideraba las operaciones junto a sus hermanos: "Mafia" y Cristian, alias "Pato"; sus padres; su pareja y otros familiares directos.

La droga, según la pesquisa, era provista por Ramón "Campito" Ghiglione, un narco folklorista de Tablada que está pagando una condena en la cárcel de Coronda a 10 años de prisión por manejar una cocina de cocaína en su barrio.

El policía apresado, dijeron las fuentes, está en la PDI desde su fundación en 2014 y estaba destinado a una brigada de calle primero y a chofer del área Científica después hasta que fue separado de la misma el mes pasado cuando la PSA allanó su domicilio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});