PANDEMIA

Vuelve el transporte de media y larga distancia: cómo se aplicará el protocolo en la Terminal

Además de la utilización obligatoria de tapabocas, habrá restricciones para estar en las plataformas para evitar aglomeraciones, entre otras disposiciones.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

La provincia de Santa Fe adhirió a los protocolos nacionales para la vuelta del transporte de pasajeros de larga y media distancia. El director de la Estación Terminal del Omnibus Mariano Moreno de Rosario, Héctor Peiró, brindó detalles sobre cómo se prepara el edificio de Santa Fe y Cafferata para recibir el movimiento de micros y pasajeros.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Peiró remarcó que “se aumentará la frecuencia” de limpieza para desinfectar los sectores más transitados cada media hora o una hora, de acuerdo a la cantidad de público que vaya a la Terminal. La frecuencia estará determinada por las llamadas hora pico de presencia de público.

El director sostuvo que se pondrá especial atención en la provisión de alcohol, ya sea en solución o en gel en forma contínua para los usuarios de la estación.

“Una cuestión muy importante es que se va restringir la presencia de personas en las plataformas, donde se produce lógicamente llegada y salida de pasajeros. De alguna manera tenemos que limitar el número de público en ese lugar para que no haya tanta aglomeración allí”, agregó Peiró.

El director de la Terminal precisó que la idea es que en las plataformas “estén sólo las personas que tengan que abordar los micros, sin acompañantes. El que no tenga que viajar o no cumpla con servicios en la Terminal, no podrá estar allí. Si los detectamos, le vamos a pedir que se vaya”.

>> Leer más: Cómo será el regreso de los viajes en ómnibus de media y larga distancia en la provincia de Santa Fe

Como parte de los protocolos sanitarios, en el sector de boleterías, informes y de otros servicios que se brindan en el edificio, se pintaron en el piso líneas para guardar distancia. “El personal de la Terminal estará pidiendo a los usuarios que se respete el distanciamiento para así cumplir con el protocolo”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS