PANDEMIA

Víctor Hugo Morales volvió a la radio con grabaciones desde la clínica donde está internado por Covid

El periodista, que se recupera de la neumonía causada por el coronavirus, decidió anticipar su regreso al programa "La mañana" que estaba previsto para el lunes.

Viernes 16 de Abril de 2021

Tras poco menos de un mes internado en terapia intensiva después de sufrir una neumonía bilateral causada por coronavirus, Víctor Hugo Morales volvió este viernes a la AM750, con grabaciones realizadas desde la clínica donde se recupera de las afecciones derivadas del contagio de Covid-19.

En un contundente editorial, criticó al "periodismo criminal" y pidió hacer un homenaje a los profesionales de la salud que “están prestando un servicio sencillamente excepcional” en el marco del aumento de número de casos de Covid registrados en el marco de la segunda ola que padece el país.

El periodista tenía previsto regresar a los micrófonos de la radio el próximo lunes, pero ,según contó, decidió anticiparse debido a la necesidad de expresarse tras los anuncios de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta por las medidas restrictivas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

En su editorial de diez minutos grabado desde el sanatorio, cuestionó a los medios y sostuvo que "en los canales enloquecidos han bastardeado la profesión del periodismo de la peor manera". "Ya no estamos frente a un periodismo de guerra. Estamos frente a un periodismo criminal”, expresó.

“No les importa si nos morimos, les importamos como un número estadístico que sirva a sus fines", enfatizó, y añadió: “En vez de escuchar a una persona que estaba explicando de la mejor manera dónde estamos parados, ellos huyeron de la información y de la responsabilidad y fueron a buscar roña”.

“Nos quieren hacer sentir estúpidos. Todos los países del mundo están cerrando ante la segunda ola del coronavirus. El propio (Diego) Santilli había dicho que iban a tener que terminar con la presencialidad si venía la segunda ola”, recordó el conductor del programa radial “La mañana” y figura central de C5N.

“No se imaginan el gusto que me da saludarlos. El lunes, que pienso poco a poco iniciar el retorno, les voy a contar algo más sobre el coronavirus, lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, relató sin poder ocultar la emoción que sentía por haber podido volver al trabajo.

Morales destacó el esfuerzo de los profesionales de la salud. “Yo soy un destinatario de la generosidad de médicos, kinesiólogos, enfermeros. Quiero hacer un monumento al enfermero. Quieren participar de algo así. Mi emoción frente a lo que es un enfermero es lo más alto que puedo yo considerar como algo que motive lo mejor de mí mismo”, expresó.

Finalmente, contó que su médico le pidió que volviera de a poco y adelantó que a partir del lunes volverá a participar de "La mañana" con algunas participaciones y comentarios. “Mi entusiasmo por este programa, por lo que ustedes nos dan, lleva a que sea esto lo más importante que me ha ocurrido periodísticamente en mi vida”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario