Pandemia

Vacunatorio VIP en el Eva Perón: abrazo solidario en respaldo a la gestión del director

Médicos, enfermeros y gran parte del personal se concentró en el playón del efector y reconoció el trabajo realizado por Jorge Kilstein

Jueves 10 de Junio de 2021

Enfermeros, médicos y personal de diferentes áreas del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria realizaron este jueves un abrazo solidario al efector en respaldo de la gestión de su director, Jorge Kilstein, quien fue denunciado por el funcionamiento entre enero y marzo de un vacunatorio VIP en el efector.

La denuncia fue realizada por el jefe interino del Departamento de enfermería del hospital, Ariel Pérez, y generó la apertura de una investigación de parte del Ministerio de Salud. El profesional señaló en las últimas horas que, entre otros, se vacunaron allí el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya.

En tanto, uno de los nombrados en esa lista presentada por Pérez, el propietario de una estación de servicios vecina al nosocomio, Rubén Ballestrini, negó esta mañana haber sido vacunado y aseguró tener turno para este viernes para ser inoculado.

La denuncia de Ariel Pérez generó una gran polémica y el repudio de un amplio sector del personal de enfermería y médico del Eva Perón, quienes esta mañana brindaron su respaldo a Jorge Kilstein con un aplauso y abrazo solidario al hospital.

>> Leer más: La polémica por el vacunatorio VIP impactó en el directorio de la EPE

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el subjefe del área de Traumatología del efector, Guillermo Bergotto, señaló: "Hemos pasado distintas direcciones a lo largo de todos estos años. En esta gestión manejar un hospital debe ser difícil, manejar dos hospitales también debe serlo, y manejar una pandemia debe serlo mucho más, así como organizar todos los días grupos de trabajo. Uno ve cómo se trabaja por eso sentimos la necesidad todos los que estamos acá de apoyar esta gestión de dirección del hospital. No sabemos qué hay detrás de esta denuncia, eso es tarea de las autoridades"

eva peron02.jpg

Por su parte, el enfermero Carlos Oliva, uno de los firmantes del documento que presentaron a la prensa donde mostraron su respaldo al trabajo de Jorge Kilstein, señaló: "Acá estamos todos, desde médicos hasta personal de mantenimiento. Hay que aclara que la dirección de este hospital trabaja a destajo".

Acerca de la presunta existencia de un vacunatorio VIP que funcionaba en la dirección del nosocomio, Oliva manifestó: "Nosotros nunca vimos nada" y si bien dijo que es necesaria la investigación, apuntó como causa de la denuncia "una cuestión personal".

El comunicado de los trabajadores del Eva Perón

El comunicado expuesto a la prensa del personal del Hospital Eva Perón expresa lo siguiente:

"Ante la denuncia de supuestas irregularidades sobre el plan de vacunación llevado adelante en nuestro Hospital, los profesionales y trabajadores abajo firmantes manifestamos nuestro enérgico rechazo al intento de condicionar a las autoridades del Ministerio de Salud para forzar la toma de medidas sin esperar el debido esclarecimiento de los hechos por medio de las investigaciones en curso".

Más adelante se expresa que "quien emplea el maltrato como herramienta de comunicación es el denunciante, cuya solvencia profesional como referente de enfermería e idoneidad son cuestionadas en cada rincón del hospital. Se trata del mismo sujeto que denunció a las autoridades por no cumplir con su capricho de beneficiar con una jefatura a dedo a su mujer, beneficiaria asimismo de otros múltiples privilegios. No hay mayor usina de 'irregularidades' que el Departamento de Enfermería desde que él asumió como responsable".

"Se trata de quien se encuentra denunciado y bajo investigación por infringir la ley provincial de Violencia Laboral por maltratar y acosar a una compañera quien debió ser trasladada para protegerla de su persecución. Hoy, acorralado, arrastra por el barro del circo mediático el nombre de nuestro hospital y una gestión transparente que en todo momento intenta dar respuesta a trabajadores y pacientes", se indica en el párrafo siguiente.

Por último destaca el comunicado: "No lo vamos a permitir. Que el Ministerio de Salud lleve adelante las investigaciones que deban realizarse, pero que sepan los verdaderos motivos de este mitómano 'perseguido' que en realidad es el mayor acosador que ha pisado este hospital".

eva peron03.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario