Pandemia

Una mujer de María Susana murió por coronavirus y es la víctima 98 en la provincia

Tenía 68 años y múltiples factores de riesgo. Estaba internada en el hospital de El Trébol.

Jueves 03 de Septiembre de 2020

En la noche del miércoles falleció en El Trébol una mujer de 68 años oriunda de María Susana, que había contraído coronavirus por contacto estrecho. Desde hacía dos días estaba internada con síntomas en el Samco de El Trébol y en la mañana de ayer su cuadro se agravó por lo que fue ingresada a la unidad de terapia intensiva del mismo centro asistencial. Con este deceso, la cantidad de víctimas fatales por la enfermedad desde el inicio de la pandemia se elevó a 98.

Tenía 68 años y factores múltiples de riesgo cardiovascular”, comentó con dolor el director del Samco de María Susana, Anibal Vega. Según indicó el médico, la mujer presentaba comorbilidades, era una paciente de las denominadas de riesgo. Aparentemente contrajo el virus por contacto estrecho del entorno familiar.

El departamento San Martín se mantuvo libre de Covid-19 durante los primeros 160 días de cuarentena y Sastre, su cabecera, es una de las siete ciudades de la provincia que aún no registran oficialmente casos de la enfermedad junto a San Jorge, Suardi, San Guillermo, Calchaquí, Malabrigo y Romang.

Sin embargo, en menos de una semana un total de 18 casos positivos encendieron las alarmas en el sistema sanitario de la región. La localidad que más casos presenta es María Susana con 10 pacientes con Sars Cov-2 y otros tantos que esperan el resultado de los hisopados. Le sigue El Trébol con tres casos y Piamonte con dos. Una paciente de Los Cardos fue dada de alta a ultima hora del miércoles para seguir con protocolo de aislamiento domiciliario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario