Pandemia

Un rugbier tucumano de 23 años falleció de coronavirus

Murió un día después de haber sido internado por presentar problemas respiratorios.

Martes 29 de Septiembre de 2020

El coronavirus no solo es letal en personas que son consideradas dentro de los distintos grupos de riesgo. Ya hubo varios casos que validan esta afirmación. Y hoy hubo un caso que causó gran conmoción. Porque un rugbier tucumano de 23 años falleció de Covid-19 un día después de haber sido internado por presentar problemas respiratorios. Se trata de Gonzalo Fanjul, jugador del primer equipo del Jockey Club de Tucumán

Chalo, como lo apodaban sus familiares, amigos y compañeros de equipo, estaba internado por problemas respiratorios en un hospital de la capital tucumana. El estado de salud de Fanjul empeoró ayer y los médicos que lo atendían decidieron conectarlo a un respirador artificial. Esta mañana falleció y su partida causó un gran impacto.

"Con mucho dolor, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador de Plantel Superior, Gonzalo 'Chalo' Fanjul. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Te vamos a extrañar todos los días Chalo. Alegre, buen amigo y compañero y bancando siempre la parada. Hasta pronto", escribió en un posteo en sus redes sociales el Jockey Club de Tucumán, junto a una fotografía del joven deportista.

https://twitter.com/JockeyRugby/status/1310944697058197513

La Unión de Rugby de Tucumán también publicó un mensaje por la muerte de Fanjul. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gonzalo Fanjul, jugador del Jockey Club. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y a toda la familia del Jockey. Q.E.P.D", posteó la entidad deportiva.

https://twitter.com/URTrugby/status/1310939646441000960

En Tucumán la curva de contagios de coronavirus continúa creciendo y este mediodía el Ministerio de Salud Pública informó sobre 638 nuevos casos en las últimas 12 horas, lo que elevó a 17.339 el total desde que comenzó la pandemia. Además, se notificó sobre el fallecimiento de tres personas a causa de la Covid-19, lo que llevó a 228 el número total de muertes por la enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS