Pandemia

Salud provincial confirmó 20 casos de coronavirus en Rosario

La ciudad sumó cinco infectados, mientras que en la provincia ya se contabilizan 64 y 105 en estudio.

Sábado 28 de Marzo de 2020

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó anoche que Rosario sumó cinco nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en las últimas 24 horas. En la provincia, en tanto, ya se contabilizan 64 casos positivos, 9 más que los registrados hasta el jueves por la noche. De ese total, según detallaron las autoridades sanitarias, tres fueron por contagios directo en viajes, y los otros seis por contacto con personas vectores del virus.

Los últimos datos fueron dados a conocer anoche durante una conferencia de prensa en la que, además de la viceministra de Salud provincial, también participaron el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, y el ministro de Cultura, Jorge Llonch.

Al discriminar el detalle de las cifras, Martorano puntualizó que seis nuevos casos pertenecen al departamento Rosario, de los cuales cinco son de la ciudad de Rosario y el restante de la vecina Villa Gobernador Gálvez; a los que se suman uno de Pueblo Andino, uno de Venado Tuerto y otro más de Villa Constitución.

Del total de 64 personas infectadas en Santa Fe, Rosario registra 20. En la capital de la provincia, en tanto, se cuentan 13 personas contagiadas con Covid-19.

En cada una de estas ciudades hay 19 casos en estudio, de un total de 105 en toda la provincia. De las 383 notificaciones por posibles contagios, se descartaron 214.

Responsabilidad social

Unos minutos antes de que se dieran a conocer los núemros, Grandinetti apeló a la responsabilidad social y a la conciencia para que se mantenga el aislamiento, y se cumpla con la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

El funcionario indicó además que en los últimos días regresaron al territorio provincial 3.945 ciudadanos procedentes de distintos puntos del exterior, por lo que pidió "responsabilidad" a la hora de respetar el aislamiento preventivo de 14 días.

En las últimas semanas, según los datos del gobierno provincial, 17.803 personas fueron las que ingresaron a Santa Fe procedentes de distintos países, por lo que el funcionario insistió en la cuarentena obligatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario