PANDEMIA

Paso a paso: cómo completar el registro de voluntarios para vacunarse contra el coronavirus

Este lunes la provincia habilitó en su portal oficial un apartado para realizar el trámite. Forma parte del plan provincial Santa Fe Vacuna

Lunes 22 de Febrero de 2021

Santa Fe lanzó este lunes el plan Santa Fe Vacuna, un registro voluntario para acceder a la vacuna contra el coronavirus que está disponible en el portal web del gobierno provincial. La campaña tiene dos propósitos: "saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y poder brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional".

Si bien en un primer momento la página colapsó ante la demanda de los santafesinos por registrarse para recibir la vacuna, con el correr de las horas el servicio se iba nomalizando y, aunque en algunos casos había que hacer varios intentos, los trámites comenzaron a registrarse con mayor facilidad.

El trámite es sencillo, cuenta de dos pasos básicos, el primero para registrar los datos filiatorios del solicitante y el segundo para establecer si cuenta con patologías de base, si tuvo Covid-19 y para que se detalle dónde se quiere ser inoculado. La confirmación de que se concretó la inscripción se envía por correo electrónico.

Paso 1

Ingresar en la web del gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar, una vez ahí clickear en el botón rosa que dice "Vacunación COVID". O entrar directamente a través de https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid

Pantalla 1.jpg

Paso 2

Una vez en la pantalla del Plan Provincial Santa Fe Vacuna clickear en el botón que dice "Registrarse".

Pantalla 2.jpg

Paso 3

Dar el consentimiento de vacunación con el número de DNI, sexo y número de trámite que figura en el DNI.

Pantalla 3.jpg

Paso 4

Completar el formulario que pide datos personales -nombre, apellido, sexo, número de DNI y fecha de nacimiento-, contacto -teléfono y corre electrónico- y dirección.

Indicar si se tiene una patología prevalente, a qué grupo poblacional se pertenece y si se contrajo Covid. Finalmente, detallar en qué localidad y en qué vacunatorio quiere inocularse. En cada caso se ofrecen opciones en menúes desplegables.

pantalla 5.jpeg

Pantalla final

Una vez terminado el trámite, tras responder a todos y cada uno de los ítems propuestos, la pantalla final indica que el trámite fue exitoso y que la confirmación llegará por correo electrónico o por SMS.

final.jpg

La campaña de vacunación

El Ministerio de Salud indicó que en una primera etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez que concluya la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia.

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, luego de los geriátricos y de todos los mayores de 70 años, será el turno de las personas que tienen entre 60 y 69 años, y luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

El plan estratégico sigue con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluye con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

"Todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda", añadió la cartera sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS