vacuna

China ya vacunó contra el Covid a "casi un millón" de personas

La campaña "experimental" se practicó con las dosis elaboradas por la farmacéutica Sinopharm

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Casi un millón de personas recibieron una vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm, como parte de un programa de uso de emergencia autorizado por Beijing, dijo el presidente de la compañía.

   Hasta este sábado, no se reportaron efectos adversos graves en los receptores. Así lo indicó Sinopharm en un artículo publicado en la plataforma china WeChat (la más popular del país asiático), citando al presidente Liu Jingzhen.

   “Bajo el uso de emergencia, ahora la hemos aplicado en casi un millón de personas. No hemos recibido informes de reacciones adversas graves y solo unos pocos presentaron algunos síntomas leves”, dijo Liu.

   Liu señaló que la vacuna se administró a trabajadores de la construcción, diplomáticos y estudiantes chinos que viajaron a más de 150 países de todo el mundo durante la pandemia. Ninguno de ellos ha informado de una infección, agregó.

   El pasado 6 de noviembre, Liu indicó que había 56.000 personas que recibieron vacunas de emergencia contra el Covid-19 y luego fueron al extranjero. También mencionó que, por separado, Sinopharm había llevado a cabo ensayos clínicos de fase 3 en los que participaron casi 60.000 personas en 10 países. Entre ellos, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

   Sinopharm tiene dos vacunas candidatas. No está claro a qué vacuna contra el Covid-19 se refirió Liu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS