PANDEMIA

"Abran las escuelas", pidió un grupo de padres en el Monumento a la Bandera

Los manifestantes reclamaron al gobierno de Perotti que se mantengan las clases presenciales, suspendidas en los departamentos Rosario y San Lorenzo

Lunes 03 de Mayo de 2021

Un grupo de padres se congregó junto al Monumento Nacional a la Bandera para reclamar al gobierno provincial que se mantengan las clases presenciales, que fueron suspendidas en los departamentos Rosario y San Lorenzo —en principio por una semana— como una de las nuevas restricciones para intentar contener el aumento de la curva de contagios de coronavirus.

"No somos anticuarentena", remarcó una de las manifestantes al exhibir un cartel en reclamo de la "apertura de las aulas", mientras otros manifestantes golpeaban cacerolas acompañados por sus hijos, al tiempo que numerosos automovilistas que circulaban por la zona se unían a los reclamos con bocinazos.

"Abran las escuelas", "la educación está primero" y "con los chicos no", fueron algunas de las consignas que se repitieron frente al Parque Nacional a la Bandera desde las 18 aproximadamente, en una manifestación que se gestó luego de que el gobernador Omar Perotti, en la noche del domingo, anunciara las nuevas medidas para la provincia —y en particular para Rosario— ante los contagios de Covid.

>> Leer más: Javkin pedirá un cambio de la calificación sanitaria de Rosario y que vuelvan las clases

En San Lorenzo, la convocatoria de los gastronómicos en la esquina de San Martín y Urquiza derivó en una protesta conjunta a la que se sumaron padres y alumnos reclamando la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

https://twitter.com/somosactivar/status/1389341830572019715

Los manifestantes nucleados en Padres por la Educación afirmaron que no hay aglomeramiento de padres a la salida de las escuelas y que los chicos "cumplen con los protocolos".

Mientras tanto, Padres Organizados Santa Fe indicaron en Twitter (@Padres_SantaFe) que "un centenar de profesionales médicos firmaron una carta para el gobernador, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, pidiendo se revea la suspensión de clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo".

https://twitter.com/Padres_SantaFe/status/1389321906252308481

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario