Ovación

Una oferta de Newell's para la llegada de Germán Burgos

El exayudante de Diego Simeone habría recibido de parte del club una propuesta económica. Pablo Lavallén es otro en la lista de Newell's

Viernes 12 de Marzo de 2021

Germán Burgos es el nombre que circula con fuerza para conducir los destinos de Newell’s en reemplazo de Frank Kudelka y el exayudante de Diego Simeone ya habría recibido una oferta económica para que se haga cargo del equipo rojinegro. El club del Parque estaría esperando una respuesta para tener definido al nuevo DT. O en su defecto, seguir buscando. Al respecto, en las últimas horas se conoció que otro de los DT que están en la consideración de la dirigencia si no se concreta lo de Burgos es Pablo Lavallén.

A partir del acuerdo de rescisión del contrato con Kudelka, la comisión directiva acelera por la llegada de un entrenador. Para tal fin le habría arrimado una propuesta económica a Burgos, que desea tener su primera experiencia como técnico y estaría analizando el ofrecimiento de Newell’s.

El ex arquero seguramente sabe que las pretensiones económica que puede tener un entrenador en Europa son muy diferentes a lo que se cobra en el fútbol argentino. Por eso, si evalúa el interés expresado por Newell’s para contratarlo se debe a que quiere lanzarse como entrenador en su país, teniendo en claro lo que puede llegar a cobrar.

Burgos también debe entender el riesgo que corre de asumir en un club donde dentro un mes y medio se realizarán elecciones, sin saber si las mismas autoridades que lo pueden contratar ahora seguirán al frente de la institución. Esta y otras cuestiones son las que también entran en juego para la decisión final del exarquero.

La personalidad del arquero y su trayectoria como ayudante de Simeone son los principales argumentos que llevaron a la dirigencia rojinegra a tratar de seducirlo y que sea el nuevo entrenador. Más allá de todo eso, sin dudas es toda una apuesta darle la conducción a alguien sin experiencia.

Newell’s también empieza a correr una carrera contrarreloj. Mañana será el último partido de Kudelka y el viernes será el turno de recibir a Unión. Tampoco es posible que se dilate el tiempo y no encontrar a alguien que asuma la conducción técnica.

En las últimas horas apareció otro técnico en la mira de Newell’s: Pablo Lavallén. El exentrenador de Colón, Belgrano y Atlético Tucumán, entre otros clubes, ya había sido del interés del club del Parque en noviembre de 2018 y ahora vuelve a estar en la consideración.

Lavallén se suma a la lista de técnicos que interesan en Newell’s y entre los que se encuentran Juan Pablo Vojvoda, la dupla Gabriel Batistuta y Néstor Sensini, Fernando Gamboa, Mariano Soso, Rolando Schiavi y Jorge Almirón.

Hace un año que Lavallén está sin trabajo, desde su paso por Colón, equipo con el que jugó la final de la Copa Sudamericana de 2019. En diciembre de ese año se alejó del sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS