Una buena para Boca, volvió Erbes
El volante, vital para el esquema de Bianchi, trabajó ayer a la par del grupo.
24 de abril 2013 · 01:00hs
El mediocampista Cristian Erbes, uno de los dos futbolistas de mejor rendimiento en Boca Juniors en lo que va del año junto al arquero Agustín Orion, trabajó ayer a la par del grupo luego de superar una rotura de meniscos que lo mantuvo un mes afuera de las canchas.
Erbes se rompió los meniscos de la rodilla izquierda el 21 de marzo pasado en ocasión del partido que Boca le ganó a Excursionistas por 4-0 por la Copa Argentina, y fue operado al día siguiente, y su salida del equipo fue una baja sensible para el esquema del DT Carlos Bianchi, quien no logró reemplazarlo.
La recuperación de Erbes, surgido en la cantera del club de la Ribera, fue la gran noticia de la jornada para Boca, con miras al futuro inmediato, que señala los compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthinas y el superclásico ante River, todos más importantes que el encuentro del sábado ante Estudiantes.
En ese contexto, Erbes jugará el 1º de mayo en la Bombonera el partido de ida ante Corinthians y también lo hará el 5 de mayo en La Boca ante River, en partidos en los que el DT espera contar también con Juan Román Riquelme, quien sufrió el domingo un desgarro de tres milímetros.
Además de Erbes, Boca recuperó al marcador central Claudio Pérez, quien se había desgarrado, y con su regreso Bianchi contará con otra opción más para la defensa, el sector más castigado del equipo y apuntado como responsable de la mala campaña en el torneo Final, donde se ocupa el 17º puesto.
La gran apuesta de Bianchi es recuperar a Riquelme para el primer partido ante los brasileños, mientras que ya sabe que contará con Erbes, el Chiqui Pérez y Clemente Rodríguez, quien dejó atrás una contractura que lo marginó del partido del domingo ante Belgrano (1-1) y también del anterior frente a Toluca, en la derrota por 3-2 en México.