Ovación

Un Regional top

Con formato renovado, el torneo que involucra a equipos de Rosario, Santa Fe y Paraná tendrá hoy su kick off. Estará en juego la Copa 20 Aniversario TRL.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Esta tarde comenzará a disputar la XX edición del Torneo Regional del Litoral, certamen que es organizado conjuntamente por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos desde hace dos décadas lo que lo hace un capítulo especial.

Y llega con un formato renovado ya que este año, a diferencia de los anteriores, los equipos 24 equipos participantes estarán divididos en tres categorías: top 10, primera división y segunda división. Estos dos torneos comenzarán el 16 y 23 de marzo respectivamente, pero Universitario de Santa Fe y Provincial adelantarán para hoy su partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de primera.

En la élite del rugby litoraleño, que fue reducida de 12 a 10 equipos, por la Unión de Rosario participaran Duendes, Gimnasia, Jockey Club, Old Resian y Universitario. Estos clubes estarán acompañados por los equipos entrerrianos de Estudiantes y Paraná Rowing, que vuelve al círculo mayor después de haber jugado en Segunda División; y los santafesinos de Santa Fe Rugby, Crai y Círculo Rafaelino.

En el segundo nivel, en primera división, participarán ocho equipos. Los que buscarán el ascenso son Los Caranchos, Logaritmo, Provincial y Los Pampas, por Rosario; junto a Tilcara, de Entre Ríos; y Universitario SF, La Salle Jobson y Alma Juniors de Esperanza.

Finalmente, en el tercer estamento, en segunda división, jugarán Regatas de San Nicolás y Jockey Club Venado Tuerto por Rosario; Capibá y Universitario de Concepción del Uruguay (Cucu), por Entre Ríos; y Charoga y Querandí por Santa Fe.

El programa de hoy

Con ilusiones renovadas pero con realidades distintas que pueden apuntalar en mayor o menor medida el sueño de campeonato, el primer nivel del Regional se pone en marcha hoy.

Duendes comenzará la defensa del título enfrentando al ascendido Paraná Rowing en La Tortuguita, bajo la supervisión de Fernando De Feo.

En nuestra ciudad se disputarán dos encuentros. Uno lo protagonizarán Universitario y Gimnasia y Esgrima en la Quinta académica; el otro, el que pondrá frente a frente a Old Resian y Santa Fe Rugby en el Grantfield. Juan Pablo Spirandelli y Leonidas Diez son los respectivos árbitros designados.

Jockey Club, visitará a Estudiantes en el Parque Urquiza paranaense con el arbitraje de Emilio Traverso; mientras que cerrando la jornada inaugural Crai y Círculo Rafaelino se medirán a la vera de la autopista a Santa Fe con Mauro Rivera como árbitro principal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});