Newell's

Un cambio sí, quizás otros dos

Gabrielli jugará por Nadalín. Leal podría ir por Alexis y Villarruel por Cacciabue.

Sábado 31 de Agosto de 2019

La Pantera espera agazapada. Luis Leal puede entrar por Alexis Rodríguez. No es el único cambio probable en el equipo de Newell’s, aparte del ingreso de Angelo Gabrielli por el lesionado Facundo Nadalín. Frank Kudelka quizás incluya a Lucas Villarruel por Jerónimo Cacciabue. Nada está confirmado para enfrentar a Huracán, como es costumbre en el DT. Lo único seguro es que la modificación en el lateral derecho no permitirá que Newell’s repita la formación por cuarta vez consecutiva.

   El desgarro en el isquiotibial izquierdo de Nadalín contra Vélez obliga a su reemplazo. El uruguayo Gabrielli tendrá la ocasión de jugar de titular por primera vez desde que se convirtió en futbolista rojinegro. Las condiciones entre un marcador derecho y otro son bastante parecidas, ambos proclives a proyectarse.

   Las restantes probables variantes son más que de nombres. Las cualidades entre los que saldrían y los que ingresarían son diferentes. Esto no implica necesariamente que la propuesta de Newell’s en líneas generales vaya a modificarse.

   Jerónimo Cacciabue anduvo impreciso con la pelota en el debut de Newell’s y se habló de su posible salida para la segunda presentación rojinegra, contra Unión, por Villarruel. Eso no sucedió y Cacciabue estuvo mucho mejor con el balón frente al tatengue, siendo uno de los destacados del equipo. Pero ante Vélez bajó un escalón y otra vez se maneja esa modificación.

   Villarruel sólo ingresó en esta Superliga reemplazando en el minuto 90 a Maxi contra Unión. Mañana tiene la chance de entrar desde el inicio, siendo así el acompañante de Julián Fernández en la mitad de cancha. “Nos conocemos y nos complementamos muy bien”, dijo Villarruel sobre quien fuera su compañero en Olimpo.

   Newell’s pierde en dinámica con la salida de Cacciabue y gana en quite en el medio con Villarruel, al menos en la previa.

   El conjunto rojinegro además quizás se quede sin el vértigo que le imprime Alexis Rodríguez, autor de un gol en la primera fecha y cuyo nivel decreció en las siguientes, y tenga mayor claridad arriba con la aparición de Leal.

   El portugués siguió las tres primeras fechas desde el banco de suplentes, sin entrar ni un minuto. Estaba relegado y tampoco era extraño. La temporada pasada fue una sombra del que llegó a Newell’s, se lució y la comisión directiva le compró el 80 por ciento del pase, con el beneplácito de los hinchas.

   El último partido del portugués fue entrando en el segundo tiempo en la revancha ante Gimnasia (1-3) en el Coloso por la Copa Superliga.

   La formación de Newell’s sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez.

Las entradas para asistir al Coloso se volverán a vender el mismo día del partido. Las boleterías de la puerta 6 permanecerán abiertas desde las 9 hasta la hora del encuentro. Los socios ingresarán con la cuota paga del mes de agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS