Ovación

Tokio 2020: Podoroska perdió ante Badosa y busca la revancha en el dobles mixto

 La tenista rosarina cayó en individuales pero seguirá su participación en la especialidad de dobles mixto con el marplatense Horacio Zeballos, con quien ingresó a un cuadro muy selecto.

Martes 27 de Julio de 2021

La rosarina Nadia Podoroska cayó sin atenuantes ante la española Paula Badosa por 6/2 y 6/3 en la tercera ronda del single femenino de los Juegos Tokio 2020, su primera experiencia olímpica.

Badosa eliminó a la semifinalista de Roland Garros 2020 en una hora y 24 minutos, después de dejar en el camino a la campeona de ese mismo torneo, la polaca Iga Swiatek, en la ronda anterior.

En cuartos de final, la española, 29 del mundo, se medirá con la checa Marketa Vondrousova, quien despidió a la segunda del ranking WTA, la japonesa Naomi Osaka, gran figura local y encargada de encender el pebetero olímpico en la Ceremonia Inaugural .

Podoroska (38), de 24 años, estuvo por debajo de su nivel pero mostró una reacción alentadora en el final del partido, al salvar cinco match points frente a una rival absorbida por la presión de sentenciar la victoria. Igualmente fue una actuación histórica, ya que desde Atlanta 96 no había una tenista argentina en esta instancia, tras Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui.

Nadia.jpeg

"Me voy con un sabor bastante amargo porque no estuve ni cerca del nivel que venía jugando. Le hice poco daño, especialmente con mi saque. Creo que me puse un poco nerviosa con el partido que ella me planteó", dijo la rosarina a TyC Sports.

Podoroska sorteó dos instancias del single femenino tras ganarle a la kazaja Yulia Putintseva y la rusa Ekaterina Aleksandrova y participará ahora del torneo olímpico de dobles mixto con el marplatense Horacio Zeballos. Y no será nada sencillo.

Tras conocerse el ingreso al selecto cuadro de sólo 16 parejas, los argentinos se enteraron que en primera ronda enfrentarán a la pareja australiana integrada por John Peers y Ashleigh Barty, N° 1 del mundo en singles y una de las referentes de estilo tenístico para la rosarina.

Horacio.jpeg

El marplatense, número cuatro del mundo en el ranking de dobles de la ATP, y la rosarina, 68va, en la especialidad, debutarán ante la fuerte dupla de un especialista neto como Peers (25) y Barty (36).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, los argentinos se medirán con la dupla que resulte ganadora del cruce entre los canadienses Felix Auger Aliassime y Gabriela Dabrowski y los griegos Stefanos Tsitsipas y María Sakkari.

El torneo comenzará directamente desde octavos de final, de manera que la pareja argentina necesita ganar dos partidos para meterse en la zona de la lucha por las medallas. Zeballos asumirá la competencia como una suerte de revancha tras su rápida eliminación del dobles masculino en el que compitió junto a Andrés Molteni y cayó en la ronda inicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario