Ovación

Tocaron todos y Leal facturó

Tras quince pases consecutivos de jugadores leprosos, la Pantera, de gran momento, anotó la apertura transitoria

Domingo 28 de Enero de 2018

La Pantera está encendida. Luis Leal ayer ratificó que está atravesando un presente maravilloso. Porque terminó el año pasado hecho una fiera y ahora arrancó el 2018 intratable. El portugués ayer le puso el moño a una jugada magnífica, que incluyó 15 toques seguidos de jugadores leprosos (participaron los diez futbolistas de campo) y con un sutil cabezazo desvió el gran centro de Héctor Fértoli para decretar lo que fue la momentánea ventaja rojinegra por 1 a 0 ante Arsenal. Después llegó el empate transitorio de Antilef y al final la victoria conmovedora con el gol en el descuento del pibe Joaquín Varela.

Leal ayer fue el futbolista más peligroso del equipo de Llop. Rápido y siempre dispuesto como opción de pase, con sus movimientos invitaba a los compañeros a que lo asistan. Claro que ayer no fue abastecido de la mejor manera, en especial en la etapa inicial, y entonces le costó desplegar su repertorio ofensivo. Igual nunca bajó los brazos y buscó desnivelar por cielo y tierra.

En el primer tiempo apenas quedó una vez en posición de remate franco al arco y lo hizo tras una pared con el Rayo Fértoli, en el que el portugués debió rematar apurado ante el cierre del marcador y el tiro fue a las manos del arquero de Arsenal.

En el complemento, tras una sucesión ininterrumpida de 15 toques de la que participaron los 10 jugadores de campo, Leal le puso la frutilla a esa jugada perfecta y tras el centro de Fértoli cabeceó con astucia para desviar apenas la pelota, descolocar al arquero Santillo y poner arriba al rojinegro. Gritó el gol de cara a los hinchas que lo ovacionaron de pie y ya empiezan a tenerlo como uno de los jugadores preferidos del actual plantel.

Y la última chance que tuvo como protagonista a la Pantera fue un tiro a quemarropa al primer palo que contuvo el guardameta del Viaducto.

El portugués llegó ayer a los cuatro gritos en la Superliga. Había anotado el semestre pasado ante Olimpo, Racing y River y se sumó el gol de ayer a la tarde frente a Arsenal. Pero además en esta pretemporada 2018 convirtió goles en los dos amistosos que disputó, ante Belgrano y Banfield.

Otro de los jugadores rojinegros que ayer tuvo un buena performance fue Fértoli. El Rayo gambeteó siempre para adelante y varias veces logró burlar a sus marcadores. Se lo vio activo, movedizo y buscó ser profundo hasta el final del partido. Lanzó el centro del gol de Leal y siempre fue una amenaza para la última línea de Arsenal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario