Habrá revancha. En Río de Janeiro, este domingo se repetirá la final del Argentina Open. Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se verán las caras otra vez después de dos duras batallas. La del español y favorito a última hora ante el chileno Nicolás Jarry, y la del inglés ante el otro español, Bernabé Zapata Miralles. En Buenos Aires venció el tenista del momento, en el nuevo ATP 500 de Río nada está dicho y el británico tiene desquite.
Norrie, el segundo cabeza de serie, se metió en la final tras superar en una dura batalla por 6/2, 3/6 y 7/6 a Zapata Mirralles. El primer set fue para el inglés, quien elevó la vara estas semanas en su forma de competir y daba una clara señal de consistencia. La reacción del español llegó, finalmente, con un quiebre temprano en la segunda manga, para luego adelantarse por 3-0 y cerrarlo 6/3, mostrando que no se entregaría fácilmente.
Con un juego para cada uno, el set final fue una montaña rusa de emociones, y vaivenes, pero Norrie volvió a demostrar oficio para encaminar nuevamente el partido.
Ya en la noche de Río, Alcaraz sufrió mucho ante Jarry, quien arrancó con todo y, pese a que el español se recuperó en el primer set, lo venció en tie break 7/6 (2).
En el 2° se le fue el partido al chileno, que lo tuvo pero le quebraron en el último game que perdió 7/5. Desde ahí se desmoronó y Alcaraz mostró todo su repertorio para el 6/0 final.