Ovación

¿Te acordás Kily de aquel primer gol en el Gigante?

"Uf, que hermoso recuerdo", respondió sobre aquel primer grito en Arroyito tras su vuelta de Europa. Justo ante Godoy Cruz, el rival en su debut como DT

Lunes 02 de Noviembre de 2020

“Uf, me hiciste volar con ese recuerdo”. El Kily González responde ante a consulta de Ovación y lo hace visiblemente emocionado. El recuerdo remite a un gol suyo con la camiseta de Central, uno de tantos, pero que tuvo una particularidad. Fue el primero (de penal) que anotó en el Gigante tras la vuelta del fútbol europeo, en 2006 (un par de fechas antes le había marcado a Banfield). ¿El rival? Godoy Cruz. Sí el equipo al que le tocará enfrentar en su debut como entrenador. Fue, incluso, el primer gol del canalla al Tomba en la historia (hasta ahí nunca se habían enfrentado).

   Cuando el Kily decidió pegar la vuelta (directamente desde Inter) imaginó todas cosas buenas. Algunas quizá las haya logrado, otras no. Entre esas perlas estaba, sin dudas, el primer gol en el Gigante, ante los hinchas. Lo logró el 1º de octubre de 2006, con un zurdazo cruzado, contra el palo izquierdo, luego de que el árbitro Pablo Lunati cobrara una mano no del todo clara. “¡Fue penal, me acuerdo como si fuera ahora, le pegó en la palma de la mano, mirá el video”, bromeó el Kily en el intento por recordar aquella tarde en Arroyito, a la que tildó de “emocionante”.

Penal2.jpg
El capitán celebra en el Gigante, frente a su gente.

El capitán celebra en el Gigante, frente a su gente.

   “Fue muy fuerte. Y mirá lo que son las casualidades, justo ante Godoy Cruz. Fue especial por haber estado tanto tiempo afuera, volver y hacer un gol en el Gigante. Son muchas las cosas que en ese momento se me cruzaron por la cabeza y lo mismo ahora. Volver a hacer un gol en nuestra “catedral” después de tanto tiempo fue inigualable. Realmente emocionante”, resumió el Kily cuando Ovación le planteó el juego sobre si recordaba cuál había sido su primer gol en el Gigante en el retorno tras 11 años.

   El hoy técnico canalla ya había tenido la chance de convertir, pero fue de visitante, en el empate 1-1 contra Banfield. En esa ocasión también lo hizo de penal. Y un par de fechas después pudo al fin volver a festejar con su gente en la “catedral”, como definió al Gigante. La ejecución del penal, el salto maradoniano, el beso a la camiseta y el rápido saludo de Tomás Costa, Ruben y Paulo Wanchope.

Mirá el video de aquel gol:

Rosario Central 1 - 1 Godoy Cruz (Apertura 2006)

   Aquella tarde el equipo de Pipo Gorosito formó con: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé (se fue expulsado), Juan Manuel Azconzábal (81’ Diego Calgaro) y Cristian Villagra; Tomás Costa (77’ Damián Díaz), Damián Ledesma y Cristian González; Darío Conca (81’ Germán Alemanno); Paulo Wanchope y Marco Ruben. En el banco quedaron Hernán Castellano, Angel Di María, Pablo Vitti y Gonzalo Belloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS