Ovación

Sumó un punto ante un equipo superior

Argentino la tuvo complicada ante Argentino de Merlo aunque estuvo cerca de ganar en el final.

Domingo 21 de Octubre de 2018

Argentino se quedó con las ganas de seguir la racha de victorias. En un partido complicado ante Argentino de Merlo igualó 0 a 0 y se tuvo que conformar con el punto por la 8ª fecha de la Primera D. Los salaítos llevan 4 partidos sin perder, con tres triunfos y una igualdad. Además, no le convierten desde la 3ª fecha.

Después de un arranque para el olvido con tres caídas consecutivas, los dirigidos por Marcelo Vaquero tuvieron la capacidad para revertir el mal momento con tres victorias al hilo y esta igualdad. Ahora quedó a 5 puntos de Juventud Unida, líder del certamen y el próximo rival por la 9ª fecha.

El salaíto salió en busca de los tres puntos pero se chocó con el elenco de Merlo que se paró muy bien en todas sus líneas. Los dirigidos por Vaquero no encontraron la llave para llegar al arco de los académicos.

Los minutos pasaron y para la sorpresa de todos, los visitantes tomaron el control de las acciones pero carecieron en la puntada final. A los 30', en la única situación de la primera etapa, Valenzuela mandó un centro al área y Cuenca de cabeza, solo ante Rodríguez, remató débil.

Con el equipo visitante manejando mejor los espacios y un elenco local desconocido se fueron al descanso dejando una pobre imagen y rostros de preocupación.

El segundo tiempo arrancó igual, con la iniciativa de los académicos de Merlo, que con un trabajo colectivo bien aceitado se acercaron peligrosamente al arco de Rodríguez pero carecieron de ideas para romper la férrea defensa local.

La visita, con dos tiros libres, llegó al arco local a los 53' y 55' pero Rodríguez en gran reacción las mandó al córner. Y a los 68' Valenzuela mandó un preciso centro a la salida de un tiro de esquina y Bazán de cabeza solo frente al arco la tiró por arriba del travesaño.

En los veinte minutos finales el salaíto reaccionó en base a mucha entrega y contó con cuatro situaciones para quedarse con la victoria. A los 83', Pablo Pereyra realizó una gran jugada personal, se sacó de encima a los defensores, enfrentó a Hansen, cedió a López Nofri, el delantero habilitó a Fabrizio y su remate fue salvado por el arquero.

Después llegaron tres situaciones claras en siete minutos para marcar pero López Nofri, Corvalán y Peralta no estuvieron finos a la hora de definir.

Argentino se acordó algo tarde de jugar y ante su homónimo de Merlo se tuvo que conformar con un punto, claro que por como se dio el juego fue positivo como para mantenerse en el lote de los que pelean en la zona superior de la tabla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});