Ovación

Sintonía fina de Manuel Capasso, el último refuerzo leproso

Antecedentes y datos futbolísticos de Manuel Capasso, el zaguero que dispone Kudelka y llegó de sorpresa al plantel leproso

Jueves 22 de Octubre de 2020

Manuel Vicente Capasso fue la sorpresa en el mercado de pases leproso. Porque llegó de un día para el otro y sus antecedentes no dicen mucho. Newell’s apostó con él a tener una alternativa más en la zaga central ante la partida de Cristian Lema y posiblemente porque aún la otra incorporación llamada Manuel, Guanini, no mostró en los amistosos lo que Frank Kudelka espera. Pero, ¿quién es en realidad?, ¿cuál es su lugar preferido en la cancha?, ¿qué otras opciones ofrece? El propio jugador las desmenuzó en la primera conferencia de prensa que dio ayer, donde si algo dejó en claro es que esta oportunidad quiere aprovecharla y está dispuesto a dar todo para discutir el puesto. No quiere estar de paso en su primer club importante.

Capasso debutó a los 19 años en Acassuso, cuando el equipo de San Isidro estaba en la Primera B. Y lo hizo jugando de 9, ya que Walter Otta lo mandó a la cancha en los últimos minutos de un partido que perdía. “Me tenía visto de los entrenamientos que iba a cabecear y me puso ahí”, dijo. Y eso dio pie a una de sus características: el juego aéreo, que precisamente Newell’s perdió mucho con la salida de Lema.

Leer más: El once ideal de Kudelka

“Me gusta mucho ir a cabecear al área contraria”; señaló. Y también “patear tiros libres”, como lo hacía Lema, pero tiene claro que “lo primero es defender”.

Capasso es zaguero central y su predilección es jugar de 2, “de zaguero por derecha, aunque también lo hice por izquierda o bien en una línea de tres”. En ese sentido, el jugador nacido en Capital Federal hace 24 años detalló: “Juego fuerte, siempre estoy atento a una buena salida y trato de ser completo para ser una opción para el técnico”.

La última incorporación hizo ya tareas con pelota y dijo que si Kudelka lo necesita estará en el amistoso del sábado, o bien en el del viernes por la mañana en Bella Vista ante Central Córdoba. En Aldosivi, club al que volvió luego de cumplir un año a préstamo en Platense en la Primera Nacional, casi no jugó por una lesión, lo mismo que antes, cuando pasó seis meses por Defensa y Justicia. Para Capasso, representado por Juan Ignacio Dávola, Newell’s es una oportunidad única. “Me siento preparado para competir”. A eso vino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS