Ovación

Sills, con chance de quedarse en Newell's

La definición sería este fin de semana o a más tardar a principio de la próxima.

Sábado 14 de Julio de 2018

La chance de que Juan Sills siga en Newell's está abierta. Si bien la semana pasada se le bajó el pulgar a la posibilidad de acordar un nuevo préstamo, la negociación se reflotó con el mediocampista, quien había manifestado las ganas de continuar en el club. La definición sería este fin de semana o a más tardar a principio de la próxima.

Newell's se encuentra necesitado de un mediocampista central cuya principal característica sea la recuperación. De allí que le apunten a Sills. Hernán Bernardello es el único que reúne esa condición. Jerónimo Cacciabue también puede jugar en ese sector, aunque tiene otras cualidades. Maximiliano Ribero, de la reserva, puede ser el reemplazante natural de Bernardello, aunque hasta ahora no tuvo oportunidades y se está recuperando de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Sills fue uno de los futbolistas que De Felippe le pidió a la comisión directiva que trate de mantener en el club, aparte de Nelson Ibáñez y Víctor Figueroa. Con estos dos se logró que permanezcan, al menos de palabra en el caso de Figueroa. Pero con Sills no hubo caso y una alta fuente del club dio el tema por caído la semana pasada.

Pero De Felippe entiende que Sills puede ser importante para el plantel que jugará la temporada 2018-2019 y le insistió a la comisión directiva que trate de que prosiga en Newell's. Fue así que se reabrió el diálogo con el representante del futbolista. La predisposición del mediocampista para vestir la camiseta rojinegra es un punto a favor.

En el día de ayer no hubo mayores novedades y se espera que se resuelva a la brevedad. Sills también aguarda una resolución, para saber si se pone cuanto antes bajo las órdenes del cuerpo técnico, algo que parece probable.

Sills fue generalmente titular en el equipo de De Felippe. Incluso el técnico le llegó a dar el brazalete de capitán en un partido ante la ausencia de Hernán Bernardello. Estas decisiones hablan a las claras de cuánto lo valora el entrenador y en qué medida considera que puede rendirle.

Newell's es uno de los interesados en el jugador, pero existen otros competidores. De todos modos, Sills es la prioridad.

Por otro lado, el club del Parque estaba interesado en dos futbolistas que ayer terminaron firmando en otros equipos. Jonás Gutiérrez volverá a Defensa y Justicia tras jugar un año en Independiente y Matías Pisano dejó Talleres luego de estar en ese club en el primer semestre de 2018 y recaló en Aldosivi. De Felippe conocía a Pisano de haberlo dirigido en Independiente.

Al trote. Sills inició la pretemporada, pero dejó de entrenar al no haber acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario