A pesar de la derrota ante Mineiro, el entrenador de Central Miguel Ángel Russo mostró algunas señales de satisfacción en la rueda de prensa, tras el 1-2 frente al rival más duro del grupo, en su propio estadio. En el balance, el técnico canalla puso en valor otras cuestiones que excedieron el resultado final. Y esas sensaciones dominaron su análisis del partido. "No es fácil venir y competir de igual a igual ante este rival, en esta cancha. Hicimos mucho para por lo menos empatar el partido", destacó el DT.
“No me gusta hablar de derrota injusta, pero venir a jugar fuera del país es complicado. Hay que poner muchas cosas en la balanza. No todos juegan así acá", enfatizó Russo.
Y profundizó su mirada: “En el primer tiempo sufrimos, y después cuando agarramos nosotros la pelota fue otra cosa. Jugamos de una manera que es muy valorable. Reaccionamos dentro del partido y tuvimos chances claras".
“Este equipo siempre mostró temple, que puede venir de cualquier manera, pero siempre se las arregla para dar pelea. El fútbol es así, y hay que tener en cuenta que hay muchos que están aprendiendo a jugar Libertadores. Es una experiencia muy importante para todos. Hay muchas cosas positivas para rescatar”, agregó.
“La derrota duele un poco pero hay muchas cosas buenas. Fue un tiempo para cada uno y nos quedan muchas cosas positivas y para seguir trabajando. La diferencia estuvo en quien tuvo la pelota. En el segundo la tuvimos nosotros y mostramos más movilidad, conseguimos más espacios y anduvimos mejor”, puntualizó.
“El futuro nuestro es seguir partido a partido, semana a semana, vamos poniendo bien al plantel, siempre tratando de tener un plantel competitivo y que mi me cueste elegir”, remarcó Russo.
"Con bronca"
Por su parte, Ignacio Malcorra confió que “nos vamos con bronca porque el primer tiempo fue de ellos pero el segundo fue nuestro. Tuvimos oportunidades de conseguir algo más. Podríamos haber empatado y creo que hasta podríamos haber llegado a la victoria”.
“En el segundo tiempo nos sentimos bien, jugamos mejor, y quedó claro que propusimos nosotros y tuvimos más situaciones que ellos. Nos vamos con bronca porque merecimos algo más”, afirmó el autor del gol canalla.