Ovación

Russo es el segundo director técnico en mantenerse dos años seguidos en Central

Antes de la actual gestión de Miguel Angel Russo, el último entrenador que se mantuvo tanto tiempo en el banco de Central fue Edgardo Bauza, actual DT de San Lorenzo.

Domingo 25 de Mayo de 2014

En el fútbol no hay otra fórmula para el éxito que no sea apostar por un proyecto a largo plazo. Es cierto que las garantías en el mundo de la redonda no existen, pero lo que no se puede ocultar es que sin un plan integral que tenga continuidad en el tiempo es casi utópico que acompañen los resultados. Y Central no escapa a esta lógica. Porque luego de varios años de dolores de cabeza y procesos de entrenadores interrumpidos, ahora en Arroyito la casa está en orden, al menos en el plano futbolístico. Hay un dato incontrastable que pone en evidencia esta cuestión. Y es que Miguel Angel Russo es el primer entrenador en Rosario Central que se mantiene dos años consecutivos en el cargo, luego de 13 años, cuando culminó el gran ciclo de Edgardo Bauza.

Antes de la actual gestión de Miguel Angel Russo, el último entrenador que se mantuvo tanto tiempo en el banco de Central fue Edgardo Bauza, quien estuvo tres años entre mediados de 1998 y mediados de 2001. Y ese proceso largo tuvo sus frutos, ya que Central llegó a las semifinales de la Copa Libertadores 2001. Además, en el Apertura 99 logró 43 unidades y fue subcampeón de River. También jugó la Copa Conmebol 98, en la que fue subcampeón.

Pero desde agosto de 2003, desde la asunción de Pablo Scarabino tras la salida de Víctor Vesco, ningún DT se mantuvo tantos partidos como Russo, quien en esta etapa al frente del primer equipo lleva 77 cotejos como DT del club.

En forma cronológica, los entrenadores que estuvieron desde que Vesco dejó la presidencia fueron: Miguel Russo (45 partidos), Víctor Pua (2 encuentros), Angel Zof (36), Ariel Cuffaro Russo (19), Angel Zof (13), Leonardo Astrada (15), Néstor Gorosito (24), Carlos Ischia (26), Leonardo Madelón (20), Pablo Sánchez (9), Gustavo Alfaro (14), Reinaldo Merlo (5), Miguel Russo (11), Ariel Cuffaro Russo (30), Leonardo Madelón (10), Reinaldo Merlo (12), Héctor Rivoira (14), Omar Palma (11) y Juan Antonio Pizzi (40).

Vale aclarar que cuando asumió Scarabino en 2003, el DT de Central que estuvo en los últimos 22 partidos de la presidencia de Vesco en la temporada 2002/03 fue Miguel Russo.

Actualmente Russo está en su cuarto ciclo en Central y en total condujo al equipo en 198 partidos. Es el tercero que más dirigió en la historia del club, detrás de Angel Tulio Zof y Carlos Griguol.

En el actual ciclo con Russo, que ya lleva dos años, Central logró el ascenso en la Primera B Nacional y en la vuelta a primera división accedió a la Copa Sudamericana. Ahora el DT firmó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2015.

 

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario