Ovación

Rosario se ilumina

La antorcha y Guazú empezaron a recorrer la ciudad que albergará a la cita deportiva.

Sábado 09 de Marzo de 2019

La antorcha suramericana inició su tour por la ciudad, con Guazú como guía. Ayer la visita de la llama revolucionó primero las oficinas del Distrito Centro, donde el calor del fuego suramericano iluminó la unión civil de dos parejas que se encontraban allí, con Guazú como intermediario junto a un grupo de voluntarios de Rosario 2019.

La jornada continuó a la tarde en otro punto de la ciudad, en pleno corazón de la zona sur, en el parque Héroes de Malvinas, sitio donde muy pronto quedará inaugurado el Museo del Deporte.

Precisamente en el Distrito Sur, la tea paseó junto a ex combatientes de Malvinas hasta llegar al Polo Tecnológico, donde sorprendió a un grupo de chicos que entrenaban en esas canchas.

Hoy la cita será en peatonal Córdoba. Desde las 9 comenzará el recorrido desde calle Laprida y seguirá por la tradicional arteria de la ciudad hasta la plaza Pringles. En horas del mediodía recorrerá el Paseo Juramento y por la noche desembarcará en el Paseo de los Olímpicos, en plena avenida Pellegrini.

Mañana, en tanto, está previsto que tenga una cita obligada: la Calle Recreativa. Desde temprano, a las 9, iniciará un recorrido desde bulevar Oroño y Rivadavia para terminar en el parque Independencia. En el medio habrá chicos en rollers y en bicicletas relevos entre varios deportistas quienes se encargarán de portar el fuego sagrado por el mítico paseo. Por la tarde el tour seguirá por diferentes parques de la ciudad.

El lunes 11 será el turno de las escuelas y del Palacio de los Leones, mientras que su último día, el martes, comenzará en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez y en la Maternidad Martin y culminará a las 18 en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, con la presencia de deportistas olímpicos y paralímpicos.

Luego la antorcha quedará a resguardo y a la espera de la gran fiesta inaugural del jueves 14 a las 20 en el Monumento a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});