Con la sinceridad habitual, el técnico de Newell's Ricardo Lunari abordó todos los temas en la conferencia previa a Godoy Cruz. Habló de los lesionados, de los regresos, del pibe Agustín Juárez y de la ilusión. "Hay luz al final del túnel y si los resultados nos acompañan habrá premio con alguna copa".
"Estamos bien. Fueron dos semanas lindas de trabajo, se trató de recuperar lesionados. Ojalá que se vea reflejado en la cancha", fueron las primeras palabras del técnico leproso en Bella Vista.
Y ahí empezó a ahondar en cuestiones particulares. "Banega y Cedrés estuvieron a punto de viajar a Mendoza pero preferimos resguardarlo para lo que viene". Y respeto a Ian Glavinovich, dijo: "Tuvo una molestia y se retrasó su regreso. A veces el cuerpo te dice que no estás todavía", por lo que su retorno es una incógnita.
Feliz con los retornos de selección en Newell's
Sobre lo que tiene a disposición, Lunari comentó que "Silvetti y Tomás Pérez llegaron muy bien y sobre todo en la parte anímica por lo que es la selección juvenil. También Salcedo y Velázquez, volvieron en buenas condiciones".
"Hay que aprovechar los buenos momentos de cada jugador. Todavía la formación no sale de memoria pero vamos en camino a eso", se esperanzó Lunari.
image (3).jpg
Ricardo Lunari disfruta su tiempo al frente del plantel de primera división de Newell’s. Es el lugar que quería estar y busca más en la Liga Profesional.
Virginia Benedetto
>> Leer más: El gran sueño de Ricardo Lunari
"El objetivo es el domingo, no me puedo ir lejos, al final del túnel hay una luz y si los resultados nos acompañan habrá premio con alguna copa", se ilusionó el DT de Newell's.
"De acuerdo a las características del rival y de nuestros jugadores definimos el equipo. Si podemos manejar la pelota elegiremos un esquema ofensivo, los jugadores juveniles no vienen a cumplir sino a aportar al equipo", sostuvo.
La obligación de todos
Y agregó: "Todos los jugadores tienen obligación de marca, pero hay algunos que no lo sienten. A veces lo tenemos que acompañar con las decisiones desde el banco".
En la misma dirección, aseguró que: "Mientras no encontremos la forma de romper el doble 9 va a seguir"
"Por ahora todos los cambios que hemos hecho fueron graduales, no realizamos modificaciones bruscas. Queremos darle confianza y continuidad a los chicos, para que puedan tener la continuidad que necesita cualquier jugador".
image - 2024-10-13T201750.931.png
Agustín Juárez se prepara para controlar la pelota, con la marca del jugador granate Gonzalo Pérez. Lunari lo conoce de las inferiores de Newell's y le dio minutos al delantero.
El pibe Juárez, según Ricardo Lunari
“Pensamos en Godoy Cruz, ojalá tenga la continuidad hasta fin de año. Trabajamos para que el equipo esté mejor", dijo Lunari, antes de abordar el tema de uno de uno de los jugadores que contó esta semana las duras situaciones que le tocó atravesar hasta llegar a primera, debut que se produjo en el último partido ante Lanús.
>> Leer más: La conmovedora historia de Agustín Juárez
"Agustín Juárez con mucha fuerza de voluntad salió adelante, a pesar de tener un marco desfavorable de vida”, señaló.
"Como la historia de Agustín tal vez acá hay diez o doce historias que son únicas, irrepetibles y valederas. La diferencia es que Agustín en algún momento le tocó tocar fondo, y no podía levantarse, pero con fuerza de voluntad y una honestidad brutal salió adelante. Se apoyó en las personas que se arrimaron a ayudarlo, cambió la gente mala por buena y hoy disfruta de este presente", agregó Lunari.