Con el encuentro entre Morning Star y Adeo de Cañada de Gómez comienza la actividad de la segunda fase del torneo Regional Amateur 2023/24. Los verdolagas del Viaducto serán locales ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia, este sábado a partir de las 17 y tendrá el arbitraje de Gustavo Ezequiel Zamora. La revancha se disputará el jueves a las 21, en Cañada de Gómez. Por su parte Coronel Aguirre viajará este domingo a Esperanza para enfrentar a Juventud, a partir de las 18. La revancha será el jueves a las 17.30 en el estadio Ezequiel "Pocho" Lavezzi.
Los representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol sigue vivos en el torneo Regional después de realizar una primera fase muy buena, en la que lograron pasar a otra instancia.
El elenco de Villa Gobernador Gálvez, comandado por Alberto Boggio terminó primero con 15 puntos en la Zona 11 de la Región Litoral Sur y los dirigidos por Facundo Parrino entraron como uno de los mejores segundos.
Ahora comienza una nueva etapa para Morning Star y Coronel Aguirre en busca de seguir encarrilados en el certamen más federal del país. Sí los dos clubes llegan a sortear la segunda fase volverán a jugar los primeros días de enero del 2024.
Los clasificados a la segunda fase
Los 16 clubes que pasaron a la segunda fase en la Región Litoral Sur son: Arsenal de Viale (ER), Libertad de Concordia (ER), Belgrano de Paraná (ER), Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (ER), Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú (ER), Colón de San Justo (SF), Ben Hur de Rafaela (SF), Peñarol de Rafaela (SF), Libertad de Sunchales (SF), Adeo de Cañada de Gómez (SF), Studebaker de Villa Cañás (SF), Aprendices Casildenses de Casilda (SF), Juventud de Esperanza (SF), Ferro de Rafaela (SF), Coronel Aguirre y Morning Star.