Ovación

Reclamó los puntos en el tribunal

Es por la mala inclusión que hizo Real Pilar del jugador David Sueldo. El salaíto quiere la final.

Jueves 06 de Junio de 2019

Argentino recurrió a la AFA para realizar un reclamo formal y solicitar que le den ganada la serie ante Real Pilar por la mala inclusión del futbolista David Sueldo, ya que el jugador tuvo un contrato profesional en su momento con Argentinos Juniors. En las próximas horas el tribunal de disciplina deberá expedirse y a partir de ahí se sabrá si el salaíto podrá ser el finalista del torneo de la Primera D. ¿Tendrá un fallo favorable? “Todo dependerá de lo que determine el tribunal. Nosotros pedimos que el primer encuentro final ante Liniers lo juguemos en Rosario”, sostuvo Daniel Mariatti, presidente de la entidad.

   Las resoluciones en el mundo del fútbol no son inmediatas y esto puede jugar —sin dudas— en contra de las pretensiones de Argentino. Porque si el sábado la final se juega como está programada después será difícil que todo vuelva a foja cero. Por eso lo ideal es que el tribunal tome una determinación rápida. ¿Qué puede pasar? “Una posibilidad es que rechace el pedido sin mayores argumentos. En ese caso, rápidamente vamos a elevar el reclamo a apelaciones. En ese caso pediremos la suspensión del partido. Puede suceder que el tribunal le dé cinco días para que Real Pilar realice su descargo. Entonces ahí solicitaremos que no se juegue la final hasta que haya una resolución”, adelantó Mariatti. Lo cierto es que para el sábado está prevista la primera final programada entre Real Pilar (club infractor de acuerdo a lo esgrimido por los salaítos) y Liniers. Y la intención de Argentino es hacer todos los esfuerzos para suspenderla porque la dirigencia es consciente de que si se juega, después será difícil revertir la situación. Las próximas horas serán fundamentales.

El reclamo se fundamente en la mala inclusión de David Sueldo, quien había firmado un contrato en 2015 con Argentinos (rescindió en 2018) y jugó más de 10 cotejos en reserva. En la primera D no pueden actuar más de seis futbolistas mayores de 23 años y menos alguien que haya sido profesional alguna vez, ya que todos tienen que ser amateurs.

A Cambaceres le quitaron puntos

A finales de 2018, Cambaceres sufrió la quita de puntos después de que el tribunal de apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera otorgarle los mismos a Argentino y Muñiz tras las respectivas protestas debido a la mala inclusión de Lautaro Palacios en ambos cotejos, ya que el futbolista contaba con contrato profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario