La llegada de Djorkaeff Reasco a Barcelona de Guayaquil “en condición de jugador libre”, según la entidad ecuatoriana, abrió el interrogante sobre su salida de Newell’s, siendo que en su momento el club del Parque comunicó que retenía el 30 por ciento del pase. Al respecto, la dirigencia rojinegra precisó que Reasco “se fue con el pase en su poder, a cambio de cancelar la deuda con Liga de Quito” que mantenía Newell’s.
Newell’s compró en 2022 el 50 por ciento de Reasco en un millón 200 mil dólares. Y el año pasado vendió el 20 por ciento a Instituto en 250 mil dólares, conservando un 30 por ciento. Ahora se conoció que el futbolista llegó libre a Barcelona.
Ante la consulta, un dirigente rojinegro dijo que Reasco “se fue con el pase en su poder, a cambio de cancelar la deuda con Liga, que no era poca”, aunque no pudo precisar el monto de lo que Newell’s adeudaba.
Oportunamente, Liga de Quito recurrió a la Fifa porque Newell’s se atrasó en el pago y le debía 600 mil dólares del millón 200 mil de la mitad del pase. Ante un fallo adverso de la Fifa, el club del Parque acordó abonar esa deuda, más los intereses, en cuotas.
>> Leer más: Fallo adverso y acuerdo
Reasco jugó 49 partidos con la camiseta de Newell's desde que se incorporó en 2022 y señaló 4 goles. Su incorporación fue una apuesta que no dio el beneficio esperado, considerando que no solo se esperaba un mejor rendimiento sino que su figura adquiriera relevancia con el seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Qatar 2022 con el seleccionado ecuatoriano y que eso sirviera para una posible transferencia.
Apenas jugó algunos minutos en el tercer y último partido del Mundial, contra Senegal. De regreso a Newell's, nunca dio el salto de calidad esperado, al margen de que en el club siempre destacaron sus actitudes para contribuir al buen ánimo del grupo.
El comunicado oficial
"Barcelona Sporting Club ha alcanzado un acuerdo con el profesional Djorkaeff Reasco, para que se integre al primer equipo de fútbol", informó la entidad ecuatoriano el 3 de febrero.
Y agrega: "El ecuatoriano llega en condición de jugador libre por una temporada, con opción a compra al final del contrato".