De no suceder nada extraño, este lunes comenzará a moverse el libro de pases en Central. Es que para hoy está prevista la llegada a Rosario de Carlos Quintana, el zaguero central de 34 años que viene de jugar en Patronato, para sumarse al equipo de Miguel Angel Russo. Está todo acordado para que el futbolista cumpla con la revisión médica correspondiente y cuanto antes se sume a los entrenamientos con el plantel, en el predio de Arroyo Seco.
El pasado jueves tomó estado público que Central estaba negociando con Quintana y ese mismo día ya se habló de que las partes habían llegado a un acuerdo de palabra. Nunca hubo confirmación por parte del club porque los papeles no están firmados, pero ya es un hecho que Quintana se transformará este lunes en el primer refuerzo canalla para la temporada que se avecina.
Desde el entorno mismo del jugador confirmaron que la negociación estaba muy avanzada y que sólo restaban algunos detalles mínimos, pero que en la agenda del jugador estaba previsto el viaje a Rosario, para sellar su incorporación al equipo de Russo.
A Quintana lo esperan en la mañana de hoy, muy temprano, para que cumpla con la revisión médica correspondiente. Después de eso sólo restará la firma del contrato (será un año a préstamo) y que se sume a la pretemporada.
Quintana jugó la pasada temporada en Patronato, equipo que no logró la permanencia en primera división, pero que de todas formas se dio el lujo de festejar un título, ganándole a Boca la final de la Copa Argentina.
Quintana2.jpg
Quintana tuvo un fin de año con la alegría del título logrado en Copa Argentina, aunque Patronato no pudo mantener la categoría.
Central llevó adelante la negociación con Argentinos Juniors, club dueño de su pase. En el equipo de La Paternal no iba a ser tenido en cuenta y eso fue lo que en cierta forma allanó el camino. El Pelado Quintana es uno de los varios defensores con los que la flamante dirigencia y en especial Miguel Angel Russo habían tomado contacto incluso antes de las elecciones que proclamaron nuevo presidente a Gonzalo Belloso. Por eso, a días de la asunción de las nuevas autoridades la operación prácticamente quedó sellada.
Russo pretende jugadores de experiencia y es por eso que entre tantos nombres apareció el de Quintana, quien dejó una muy buena imagen en Patronato. Algunas de las fuentes consultadas por Ovación desde el club de Paraná coincidieron en que se trata de “un jugador con presencia y voz de mando”, a quien “la velocidad que le falta la suple con la experiencia”. “Es un gran tiempista”, indicaron.
La llegada de Quintana no cierra en lo más mínimo la búsqueda de centrales, ya que Russo pretende dos futbolistas en esa posición, para que se complementen a Juan Cruz Komar y Facundo Almada. Serán los cuatro que pelearán por el puesto. Por eso, alguno más llegará para reforzar la zaga central.
Se espera que en el transcurso de esta semana se concrete el arribo de algunos futbolistas más. Lo que está buscando Russo es un marcador de punta por izquierda para ocupar el hueco que dejó la partida de Lautaro Blanco, también un mediocampista, que podría ser “de juego” y, en principio, un delantero.
La idea del cuerpo técnico es sumar la mayor cantidad de refuerzos posibles antes del viaje a Chile. Si es posible quisiera tenerlos a todos ya para los partidos amistosos que el canalla disputará del otro lado de la Cordillera, pero todo dependerá de qué tan rápido la nueva dirigencia podrá cerrar las negociaciones que tiene en marcha. Por lo pronto, Quintana será el primer pasajero.