Central

Porto Alegre es industrial, cultural y popular

Porto Alegre no sólo conjuga una variada e importante diversidad a nivel empresario y académico sino también se destaca por tener una cálida sociedad.

Jueves 11 de Abril de 2019

Cada región del inmenso Brasil tiene su idiosincrasia. Pero en Porto Alegre la gente camina muy distendida. La mayoría usa ropa informal y muestra una inmediata cortesía cuando está frente a los ojos del extranjero. Se percibe que destilan alegría a cada paso que dan por las diversas y arboladas calles que transitan en todo momento. La capital del estado de Río Grande do Sul brilla con luz propia fruto del gran polo industrial que es, como también por las importantes y variadas universidades que alberga. Sin embargo, se destaca por la cálida y popular sociedad que tiene.

No en vano es una de las ciudades más pujantes de este país. Cuenta con un motor industrial que hace funcionar de forma permanente y progresiva a la economía estadual. Aunque, a la vez, conserva el estilo colonial en varios puntos estratégicos que le dan un toque distintivo a todo aquel que la visita.

En el abarrotado radio que conforma el centro también se encuentra emplazado el histórico Mercado Público. Un lugar con fachada de mediados de 1800, donde los diferentes puestos ofrecen todo tipo de productos locales y nacionales sobre los cargados mostradores.

Hay un sinfín de carnicerías, pescaderías y verdulerías que exponen todo tipos de cortes, pescados de agua dulce y salada y frutas y verduras tradicionales como exóticas. Bajo el mismo techo también se encuentran varios bares y restaurantes como, además, negocios de artesanía o productos naturales, entre otros tantos.

Transitar por la colorida peatonal resulta muy atractivo también pese al notorio deterioro que tienen sus pisos. Los negocios suelen estar repletos de gente. Y una hilera interminable de vendedores ambulantes convive sin problemas en el carril central de la calle.

Porto Alegre cuenta con diversos centros comerciales. Algunos son muy modernos y no tienen nada que envidiarles a los del primer mundo. Casi todos ofrecen marcas de primer nivel como también un gran confort por dentro.

Esta ciudad tiene lazos vinculados a la nuestra. Conserva calles y edificios de diversas épocas. Tiene puerto y respira fútbol las 24 horas con la marcada rivalidad entre Gremio e Inter. Como dato extra hay que destacar que fue una de las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial 2014. Por eso también luce diversas y grandes obras que facilitan el tránsito y comunicación.

A los habitantes de este estado se los denomina gaúchos. Otro dato que los vincula a nuestro ADN es que su plato típico y fuerte es la carne asada o churrasco, como la llaman acá. También son materos. Y ni hablar que es el polo de muchas universidades importantes.

En casi todos los puntos cardinales se visualiza una larga columna de árboles y preservación de la vegetación nativa que le da un pintoresco paisaje a la ciudad. Los lapachos y los jacarandás adornan las avenidas de esta alegre, industrial y cultural Porto Alegre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});