Rusia 2018

Pitana va a dirigir el juego inicial

El misionero controlará mañana Rusia y Arabia Saudita. "Es una roca", dijo Pierluigi Collina.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Néstor Pitana fue el árbitro designado para dirigir mañana el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 entre el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita, por el grupo A. El juez argentino estará nada menos que en la jornada presentación del evento más importante del mundo, por eso el misionero mostró a través de las redes sociales su felicidad por haber sido elegido para nada menos que abrir el Mundial.
   El cotejo se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 12 de nuestro país, y marcará un hecho histórico ya que el argentino será el encargado de conducir el primer encuentro mundialista con el sistema de videoarbitraje (VAR).
   Pitana, quien iniciará su segunda experiencia mundialista e igualará la marca de Angel Norberto Coerezza, quien dirigió en México 1970 y Argentina 1978, estará acompañado además por sus compatriotas asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti y Mauro Vigliano integrará el equipo VAR.
   A su vez, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina, y el director del Departamento de Arbitraje de la Fifa, Massimo Busacca, confirmaron al resto del equipo arbitral.
   El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro y el equipo de arbitraje asistido por video lo liderará el italiano Massimiliano Irrati (VAR) y estará acompañado por el argentino Mauro Vigliano (AVAR1); el chileno Carlos Astroza (AVAR2) y el italiano Daniele Orsato (AVAR3).
   El juez dirigirá su quinto partido mundialista e igualará a Horacio Elizondo, quien llegó a esa cantidad en Alemania 2006. También será el primer árbitro en utilizar el reloj que determinará si la pelota pasó o no la línea de gol.
   ¿Por qué fue elegido? El presidente de la Comisión de Arbitraje, Pierluigi Collina, fue el que habló al respecto y dijo que "Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca".

Otros tres argentinos lo hicieron

Mañana Néstor Fabián Pitana se transformará en el cuarto árbitro argentino en impartir justicia en el primer partido de una Copa de Mundo. El primero de todos fue José Bartolomé Macías en el primer Mundial que se desarrolló en Uruguay en 1930. El 13 de julio de ese año, en el Estadio Parque Central de Montevideo arbitró Estados Unidos 3, Bélgica 0. Simultáneamente, en el Estadio Pocitos de la capital uruguaya, Francia goleó 4 a 1 a México. Cuarenta y ocho años después, otro juez argentino, dio el pitazo inicial en un Mundial. Fue Angel Coerezza en la Copa del Mundo de Argentina 1978 en el cotejo Alemania Federal 0, Polonia 0. Este partido se jugó el 1 de junio de 1978 en el Estadio Monumental. Mientras que el último caso se produjo en el Mundial
de Alemania 2006 con
Horacio Elizondo. El director de la Escuela de Arbitros dirigió, el 9 de junio de 2006, el partido que los anfitriones le ganaron 4 a 2 a Costa Rica en Munich. Vale destacar que mañana Pitana dirigirá su quinto cotejo mundialista ya que arbitró cuatro en Brasil 2014.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario