Ovación

Para el Kily González, la base está

El técnico de Central trabajó en los amistosos casi siempre con los mismos nombres y sobre ellos comienza a definir los 11 de cara al debut ante Godoy Cruz

Viernes 30 de Octubre de 2020

A días del debut de Central en la Liga Profesional, ¿qué equipo pondrá el Kily en cancha?, ¿se basará en los cuatro amistosos jugados?, ¿tendrá guardada alguna sorpresa? Todos interrogantes que ya a partir de hoy comenzarán a despejarse. Es que este viernes el técnico tiene pensado empezar con los trabajos futbolísticos en serio para comenzar a definir los once que el lunes por la noche saldrán al Gigante para enfrentar a Godoy Cruz. A priori, y en medio de un razonamiento lógico, la mitad de ese equipo ya la tendría. Se trata justamente de los futbolistas que estuvieron en la mayoría de los ensayos de pretemporada, aunque hay sólo cinco jugadores que fueron titulares en esas cuatro ocasiones (Unión, Belgrano, Colón y Sarmiento de Junín). Son los casos de Josué Ayala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. Y algunos otros que faltaron a una cita también merecerían ser incluidos en ese grupo, sólo que no pudieron estar por tener que cumplir con un aislamiento, tales los casos de Fernando Torrent, Emiliano Vecchio y Joel López Pissano.

   En realidad desde el momento en que terminó el partido ante Sarmiento, las sensaciones más fuertes, pese al resultado adverso, eran que el Kily ya tenía prácticamente la base para el debut, con las dudas lógicas que a esa altura de la preparación ya estaban instaladas y a las que era imposible obviar, como por ejemplo el culebrón de la zaga central, donde hay tres nombres para dos puestos.

Vecchio.jpeg
Vecchio jugó dos amistosos, pero para el Kily es titular.

Vecchio jugó dos amistosos, pero para el Kily es titular.

   Se supone que de esa lista de jugadores estará gran parte de la base. Ahora, ¿que debería pasar para que algún molde se rompa? Por ejemplo que el Kily cierre los ojos y se la juegue con Fabián Rinaudo, quien ya dijo que quiere estar, pero que entiende que es imposible desconocer la larga recuperación que le llevó la operación de rodilla. Justo en ese puesto hay dos de los futbolistas que estuvieron en todos los amistosos: Ojeda y Villagra. (Emmanuel ante Sarmiento fue reemplazado en el complemento). Es lógico que más temprano que tarde Fito Rinaudo se meta entre los once. Su larga trayectoria y experiencia de a poco lo irán posicionando, aunque el ritmo futbolístico en casos como este lo es todo.

   Suele pasar en pretemporada que un técnico opta por rotar jugadores, examinarlos y ver cómo responden, pero no es lo que sucedió con el Kily, ya que de no haber sido por los contratiempos que se le presentaron no hubiera tocado lo justo y necesario.

Embed

   Donde sí hubo una claro proceso de prueba fue en la zaga central, donde Novaretti, Bottinelli y Laso fueron alternando y combinándose entre ellos. Entre los tres se repartieron la titularidad en los cuatro amistosos, salvo en el último en el que, ya en medio de una prueba extrema, el Kily los puso en cancha para ver cómo respondían en una línea de 3.

   Después, corre la duda en la punta izquierda entre Blanco y Mazzaco y del otro lado, pero en la ofensiva, con López Pissano y Alan Marinelli. Por cualquiera que se decida, el Kily ya los habrá probado en los amistosos, en los cuales centró su atención en unos pocos nombres y trabajó sobre una base concreta, que es sobre la que intentará construir de cara al lunes.

>>Leer más: Mejoras en la ciudad deportiva

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario