Ovación

Objetivo único para los leprosos: salir de perdedor

Newell's visita esta tarde a Lanús con la urgencia de sumar para no despedirse de la chance de clasificar a la zona campeonato. Kudelka haría cambios obligados y tácticos, tras dos caídas en fila.

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Newell’s tiene la calidad, en cuanto a jugadores de experiencia y juveniles, necesaria para ponerse de pie esta tarde de sábado en la exigente visita a Lanús en la Fortaleza. Claro que con los nombres solos no alcanza y deberá aparecer el funcionamiento colectivo que aglutine a las individualidades, situación que brilló por su ausencia en las derrotas en fila con Talleres y Boca. El equipo de Kudelka fue una de las gratas revelaciones de la temporada anterior, pero ahora la historia es otra y tendrá que recuperar la memoria. La clave está en el control inteligente de la pelota, en la generación de opciones de gol y en la intensidad a la hora de marcar a los rivales, tres aspectos en los que por ahora el rojinegro está en deuda y necesita reivindicarse para poder domesticar a los adversarios. Ante este escenario, el DT tomó nota de que a su alineación le hace falta un sacudón para reaccionar y por ello habrá cambios nominales, algunos obligados y otros de índole táctico. Igual la formación se conocerá recién en la previa del duelo con el granate. Una linda chance para los leprosos de asomar la cabeza en la zona 4 ante un oponente calificado.

   Newell’s llega a la Fortaleza granate con dos lunares en el lomo. Primero cayó sin atenuantes 1-3 en la visita a Talleres y después sufrió demasiado recibiendo a Boca y terminó 0-2 abajo. Pero más allá de los resultados lo decepcionante fue que el equipo de Kudelka no logró casi nunca imponerse como amo y señor de los partidos, a partir de la principal virtud de sus jugadores, que es tener la pelota en sus pies y buscar siempre el ataque rumbo al arco de enfrente. No pudo implementarlo por ahora.

   Por ello Kudelka buscará reverdecer el funcionamiento de su equipo. Así habrá variantes cantadas, obligadas y posiblemente tácticas también. Respecto a la última caída con Boca, en el arco ingresará Ramiro Macagno ante la delicada lesión en el codo de Alan Aguerre. Mientras que en la zaga reaparecerá Fabricio Fontanini tras cumplir una fecha de suspensión (había sido expulsado frente a Talleres) por Manuel Guanini. Y como mínimo habrá una tercera modificación ante el diagnóstico de Covid positivo de Julián Fernández. Si bien el único reemplazante natural sería el juvenil Mateo Maccari, hay tres candidatos a ingresar, aunque con distintas cualidades futbolísticas: Jerónimo Cacciabue, Francisco González o Nicolás Castro. Mientras que si además sale Aníbal Moreno, algunos de los tres mencionados también podría ocupar su lugar.

   Lo que está claro es que Newell’s necesita ponerse de pie y reencontrarse con su instinto ofensivo, donde evidentemente Maxi Rodríguez y Nacho Scocco cumplen un rol vital. El equipo los necesita a ambos entrando en juego en cantidad y calidad de intervenciones.

   Los rojinegros saben que deben sumar para no empezar a despedirse de la chance de clasificar a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional. En la zona cuatro está últimos con cero puntos, mientras que Lanús acumula una unidad. En tanto Boca (6 puntos) recibe el domingo a Talleres (4 unidades). Los dos primeros avanzan al cuadro principal para luchar por el título. Para mantener ese sueño este sábado debe, como mínimo, no perder.

   Newell’s tiene una cita con la recuperación de su identidad. Habrá que ver si sale de la confusión de los primeros partidos y consigue dar una prueba de supervivencia en el catalogado grupo de la muerte.

El plantel viajó y quedó concentrado

Para el cotejo de esta tarde en La Fortaleza granate Frank Darío Kudelka concentró a los arqueros: Macagno y Barlasina; los defensores: Guanini, Gabrielli, Gentiletti, Fontanini, Bíttolo y Nadalín; los volantes: Calderara, Pablo Pérez, Mauro Formica, Sforza, Maccari, Cacciabue, Nicolás Castro, Moreno y Maxi Rodríguez; y los delanteros: Enzo Cabrera, Ramiro Sordo, Scocco, Palacios y Panchito González. El plantel leproso viajó ayer a Buenos Aires y quedó concentrado a la espera del partido frente a Lanús, donde Newell’s buscará la primera victoria tras el reinicio del fútbol local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario