Ovación

Niell y un futuro incierto entre seguir en Central y volver a Gimnasia

Rosario Central es dueño de la mitad del pase y el contrato vence en junio de 2016, pero la dirigencia canalla quiere definir su futuro. Dicen que suena en Gimnasia.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El trabajo de mantener el plantel, tal como solicitó Eduardo Coudet, viene lento, al menos del lado de las concreciones. Se trabaja sin pausa por parte de la dirigencia, pero todavía no aparecieron confirmaciones sobre quiénes serán los futbolistas que continuarán. Se estima que la mayoría de ellos. Mientras, en esas negociaciones están no sólo los futbolistas a los que se les vence el contrato a fines de diciembre, sino también los que caducan en junio de 2016. Franco Niell es uno de ellos. Y justamente podría ser uno de los que podría seguir su carrera fuera de Central. Hay quienes hablan de rumores, otros de informaciones sobre que el futuro del Enano podría estar nuevamente en Gimnasia La Plata.
  La situación de Niell es similar a la de los otros jugadores. Con la salvedad de que en junio del próximo año se vence su contrato y hay que sentarse a negociar para ver si es viable una extensión del mismo. Más allá de eso, la cosa no parece sencilla. Central tiene el 50 por ciento del pase del delantero y, por supuesto, los derechos federativos.
  “Si acá en Central no puede continuar es probable que vuelva a La Plata”, le dijo ayer una fuente a Ovación. Es más, alguien hasta se animó a ir un poco más lejos, aduciendo que hasta ya habría algo charlado entre el Enano y la gente del Lobo. De todas formas esto no fue corroborado desde el club platense y mucho menos por el futbolista.
  Sí en La Plata está “el rumor”, según confiaron, de que hay chances de que vuelva. “La cosa no pasa de ahí, pero desde hace un tiempo se viene hablando de que Niell podría llegar a volver”, agregaron.
  Todas estas conjeturas se hacen, claro está, a partir de la poca continuidad que tuvo el delantero en el año, en el que jugó sólo siete partidos en condición de titular. En otros 21 ingresó desde el banco.
  A partir de esto es que lo que está buscando Niell es jugar. Claro que eso es algo que no puede garantizarle el Chacho y mucho menos la dirigencia. Y justamente los dirigentes entienden que aún hay seis meses más de contrato por delante, pero también una situación contractual a la que ir buscándole una salida. Cuando esta comisión directiva asumió una de las primeras medidas futbolísticas que se pretendía tomar era comprar la otra mitad del pase de Niell y, lógicamente, extender el contrato. Ahora es distinto. Alguien dejó entrever que hoy, entre otras cosas, lo que evalúa es la edad del jugador (32 años) y que con una extensión de contrato de al menos dos años se lo podría disfrutar futbolísticamente, pero se quedaría “sin poder de reventa”.
  El hecho de que Coudet haya pedido la llegada de un delantero como refuerzo (ver aparte) tampoco es un dato menor. Es que ya en este torneo el Enano Niell no tuvo demasiada participación.
  Por supuesto lo más importante es lo que suceda aquí en Central, donde saben que hay una serie de condicionantes para la continuidad de Niell. Después, si la salida se concreta (y a La Plata) es otro tema.
  Y el del Niell no es el único nombre canalla que suena el la ciudad de las diagonales. Algo similar ocurre con Gustavo Colman, quien fue apuntado por Gabriel Milito, técnico de Estudiantes, aunque la situación es distinta, ya que a Colman se le termina el contrato con Central a fines de diciembre. Si se queda, Coudet no se opondrá, pero en principio no figuraría entre las prioridades.

Ruben ya pidió y espera respuesta por parte del club

De todas las negociaciones que están abiertas la que más incertidumbre provoca en los hinchas es la de Marco Ruben. El jugador y su representante esperan una respuesta a la propuesta que elevaron sobre el contrato que desean que se firme por los próximos tres años. Todo parece indicar que no habría inconvenientes (“sería un contrato muy importante”, confiaron desde Arroyito), pero es un paso que hay que cerrar cuanto antes para después sí ir a negociar con Dínamo de Kiev, club dueño del pase y que fijó la compra en 6 millones de dólares. Es más, para este tema (y tal vez otros) el club está armando la ingeniería financiera para hacerle frente a semejante gasto y lo que está pensado es armar un fondo de inversión, en el que los socios puedan colaborar para costear una parte de los gastos del armado del próximo plantel. Aún no se dio a conocer porque todavía no está definida la figura del mismo (podría tratarse de un fideicomiso) y la forma en la que se implementará.
  En los últimos días se avanzó algo en los casos de Nery Domínguez (el contrato se le vence en junio de 2016) y Cristián Villagra (la intención es comprarle el pase), pero todavía son “charlas preliminares”, según apuntaron.
  Hoy la negociación que más avanzada está es la de Víctor Salazar, a quien el contrato se le vence también en junio próximo y con quien ya se habría acordado la extensión del mismo por tres años.

Demanda. Un grupo de socios presentó una demanda civil contra la AFA, Torneos y Competencias, Sancor Seguros y Santa Mónica, en la que se solicita un resarcimiento por daño moral por lo sucedido en la final de la Copa Argentina. Además, solicitan que se les informe quién fue el encargado de la designación de Diego Ceballos como árbitro.

Para los refuerzos habrá que esperar un poco más

La renovación de varios contratos no va en contra del trabajo que también habrá que hacer en el tema refuerzos, aunque para eso la dirigencia se tomará su tiempo. Por el momento es Eduardo Coudet quien se maneja en el tema, charlando con los jugadores apuntados. Igual el entrenador sabe que la prioridad está en mantener la base. Después de eso sí se acelerarán los pasos para incorporar.
Coudet dio algunos datos. Se sabe que habló con Martín Demichelis, mientras que Franco Jara vuelve a estar bajo el radar del entrenador canalla, tal como ocurrió a principio de año.
En ambos casos la cuestión económica será una traba importante. Jara, por ejemplo, hace un año no pudo salir de Benfica de Portugal y ahora se encuentra en Pachuca de México, donde jugó pocos partidos, pero sí tuvo un buen rendimiento, con varios goles.
Claro que estos no son los únicos nombres que está buscando el Chacho. También tiene intenciones de sumar un mediocampista, en la medida de lo posible de probada jerarquía, con el que ya también habría entrado en contacto.
Después, posiblemente puedan llegar algunos más, pero para eso tendrá tiempo no sólo el DT, sino los dirigentes. A priori, todos esos trámites quedarán para diciembre, cuando se selle la continuidad de los que ya están.

Sepultaron los restos de Ricardo “Oso” Ferrero

Ayer fueron sepultados los restos de Ricardo José Ferrero, ex jugador de Central. El Oso, campeón con el Canalla en 1980, falleció el lunes, a los 60 años, producto de una insuficiencia cardíaca. En 1975 había debutado en el primer equipo de Central, de la mano de Carlos Griguol, y en 1980 fue campeón de la mano de Angel Tulio Zof. También fue arquero en River, Ferro e Instituto, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS