Newell’s se quedó sin Juan Sforza para visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero este viernes, a las 21.30. Por el golpe que sufrió en el muslo durante una práctica, el mediocampista central no viajó, más allá de cumplir la fecha de suspensión. Un problema serio para el conjunto rojinegro, teniendo en cuenta que se sintió su ausencia en anteriores ocasiones, al margen del esfuerzo que realiza su ocasional reemplazante. En esta oportunidad, Marcos Portillo asoma para jugar en su posición, como lo hizo durante un rato en el último partido, contra Gimnasia en el Coloso.
Ningún jugador que haya faltado incide tanto en el funcionamiento rojinegro como sucede con Sforza. Sin el mediocampista, Newell’s se queda sin pase de salida, aparte de que se trata de un futbolista con capacidad para ocupar espacios y hacer relevos. Portillo es volante interno y si le toca cumplir el rol de cinco es porque no queda otra. Es que David Sotelo, otro que integra la delegación, tampoco es cinco y no le fue bien cuando debió jugar allí contra Audax. Ni siquiera uno de más experiencia, Iván Gómez, que se quedó ahora afuera por lesión, respondió cuando se movió en esa zona.
Portillo puede darle dinámica a la mitad de cancha, pero no tiene la visión panorámica, la pausa y el cambio de frente de Sforza. A lo sumo, disfrazará con entrega la baja de un jugador determinante.
A partir de la ausencia de Sforza, fue convocado un volante central juvenil, Tomás Pérez, de 17 años. Es un futbolista sobre el cual hay expectativas, aunque es necesario ser paciente con su evolución.
>> Leer más: A ganar en Santiago
Otro volante central, Marcelo Esponda, justamente autor de un gol en la última visita a Central Córdoba (3-0), nuevamente no fue considerado. Jugó el miércoles el partido de la reserva.
¡LA LEPRA Y UNA GOLEADA CONTUNDENTE EN SANTIAGO! | Central Córdoba 0-3 Newell's | RESUMEN
A lo de Sforza se suma que Newell’s se quedó sin Iván Gómez por un esguince de rodilla. Su despliegue es de lo mejor del conjunto leproso. Y Newell’s no lo tendrá. Lo más parecido es Portillo, pero tiene que jugar en la franja central. Por lo tanto, Lisandro Montenegro, que precisamente ingresó por Gómez cuando se lesionó contra Gimnasia, y encima anotó un golazo de volea, se perfila para ser el titular. Es de otras características porque es un volante creativo.
Si de bajas se trata, Newell’s tampoco dispondrá de Ramiro Sordo, por una luxación de hombro. Jeremías Pérez Tica, que ingresa seguido de extremo, aunque su puesto tradicional es de nueve, es candidato a sustituirlo.
El cuarto futbolista que faltará es Justo Giani, por una lesión muscular en el aductor derecho, aunque en este caso no venía siendo titular.
Newell’s voló ayer en chárter hacia Santiago con 23 futbolistas, de los cuales los 12 que se sentarían en el banco son: Williams Barlasina, Armando Méndez, Facundo Mansilla, Ángelo Martino, Leonel Vangioni, Pablo Pérez, David Sotelo, Tomás Pérez, Guillermo Balzi, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi y Julián Contrera.