Ovación

Newell's: Lorente no pudo identificar a los responsables de los actos de violencia

El presidente rojinegro prestó declaración indagatoria esta mañana en Tribunales por los incidentes ocurridos tras el final del partido ante Olimpo, pero no habría logrado reconocer a los autores, por lo que se frustró la nueva lista de derecho de admisión para los próximos partidos.  

Martes 08 de Noviembre de 2011

El presidente de Newell's Guillermo Lorente prestó declaración testimonial esta mañana en los Tribunales provinciales por los incidentes que se suscitaron en el Coloso, tras el empate con Olimpo, en la cual el titular rojinegro no habría podido identificar a los responsables de los incidentes.

De esta manera se frustró la intención conjunta que tenía la policía rosarina y la Justicia para elaborar una lista de presuntos hinchas violentos violentos a quienes impedirle ingresar al estadio, mediante el armado de una nueva lista de derecho de admisión.

Como se sabe, Lorente debió presentarse esta mañana en Tribunales a prestar declaración testimonial en el juzgado correccional número 5, a cargo de la doctora Marisol Usandizaga, quien investiga los incidentes registrados en el estadio leproso, en ocasión del mencionado partido y ante la inminente localía del equipo rojinegro en las dos próximas fechas, ante Tigre y San Lorenzo. 

El presidente rojinegro estuvo algo más de una hora declarando, en donde le mostraron una serie de videos con imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad que hay en el esatadio de Newell's para ver si podía identificar a las personas que habían generado los desmanes, pero la búsqueda no arrojó ningún resultado positivo.

Por este motivo, y al no ser identificados los responsables de los actos de violencia, no se pudo confeccionar una nueva lista de derecho de admisión, tal como lo pretendían las autoridades locales a los efectso de prevenir nuevos incidentes en los partidos subsiguientes.

Si bien no son nuevos los incidentes en el estadio, tras la sucesión de frustraciones para el hincha de Newell's, la referencia más reciente tiene que ver con los incidentes acontecidos en el partido ante Olimpo, en que la Lepra ganaba 2 a 0 y terminó igualando 2 a 2. Eso generó el descontento y la bronca de los hinchas, que generaron una serie de destrozos en el club y también en el Parque Independencia.

Cabe acotar que, tras esos incidentes, la comisión directiva de Newell's responsabilizó abiertamente a la policía, en una conferencia de prensa realizada al día siguiente del partido, en el que Lorente incluso apuntó sus cañones al comisari Hernán Best, jefe del operativo, por la desmedida represión que los uniformados llevaron adelante con los hinchas rojinegros.

Un nuevo eslabón del mismo capítulo se escribió un par de días después cuando el  gobierno provincial criticó a la dirigencia leprosa por no adopatar una posición más firme y severa contra los hinchas violentos.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario