Ovación

Newell’s lo hizo: se reencontró con su fútbol y volvió a ganar de visitante tras seis meses

Se impuso frente a Estudiantes por 2-0. El delantero Boyé abrió la cuenta al minuto de juego y el volante Denis Rodríguez puso cifras definitivas.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

En Newell's hoy son todas sonrisas. Porque el saldo de su incursión por La Plata dejó un saldo altamente positivo. Por varios motivos. Principalmente porque se impuso por 2-0 sobre Estudiantes, en el cierre de la 26ª fecha del torneo. Pero también por todo lo que trajo de la mano la cosecha de los tres puntos. Es que el equipo de Lucas Bernardi se reencontró son su fútbol, volvió a ganar en condición de visitante tras una sequía de seis meses y sumó su segundo triunfo al hilo.

Fue una noche de confirmaciones para el conjunto rojinegro. Porque volvió a mostrar un buen nivel y un correcto funcionamiento colectivo. Y a esto hay que sumarle que debutaron en la red el delantero Lucas Boyé y el mediocampista Denis Rodríguez. Así, la Lepra comenzó a saldar la deuda de su falta de gol.

Newell's tuvo un arranque de partido soñado. Porque sólo necesitó un minuto para abrir el marcador. El delantero Boyé mandó la pelota al fondo de la red tras conectar un córner con la cabeza.

El gol tempranero condicionó el desarrollo del encuentro y a sus protagonistas. El equipo de Bernardi se apoyó en la tranquilidad que implica la ventaja, se acomodó en la cancha y manejó la pelota. Y el Pincha acusó el golpe y se mostró desconcertado.

De un momento a otro Newell's se encontró con un cuadro de situación prácticamente inmejorable. Con un buen juego asociado se hizo dueño de las acciones ante un rival dolido que no podía hacer pie en el partido.

A los 8' el pibe Boyé tuvo una gran chance de convertirse en el héroe leproso. Pero, tras aprovechar un error en la última línea platense, perdió en el mano a mano con el arquero Hilario Navarro.

Luego el partido se tornó de ida y vuelta. Pero ninguno de los dos consiguió profundidad con sus ataques. Ambos se quedaban en las intenciones. Y esta situación hacía que el rojinegro esté cómodo.

Recién sobre los 23' asomó una jugada clara de gol. Un centro pasado enviado desde la izquierda encontró al mediocampista Martín Tonso sin marca y mano a mano con Navarro, pero su remate salió por arriba del travesaño.

El partido se jugaba en campo local. Newell's manejaba la pelota con inteligencia y criterio, pero fallaba en los últimos metros. Por eso no conseguió hacer pesar la superioridad que mostraba en la cancha. Y casi lo termina pagando. Porque a los 33' un centro bajo cruzó por área chica de Ezequiel Unsain pero el delantero Carlos Auzqui no llegó a conectar.

La sensación que entregaba el partido era que la Lepra tenía la posibilidad de aumentar la diferencia al alcance de su mano. Sólo debía acertar en el útlimo toque y la definición. Y llegó a los 43'. Aunque no hubo último toque. El pibe Denis Rodríguez recibió la pelota afuera del área y sacó un zapatazo que dejó sin opciones a Navarro. Un verdadero golazo que le permitió a la visita irse al descanso con mucha tranquilidad.

El complemento tuvo una gran emoción de arranque. Porque a los 3' Estudiantes tuvo un penal a favor debido a que el defensor Gabriel Báez derribó al mediocampista Cerutti dentro del área. La comodidad de Newell's estuvo en jaque, pero el arquero Unsain adivinó la intención del delantero Diego Mendoza y despejó el remate con ayuda del travesaño. 

Y la figura de Unsain terminó siendo clave un par de minutos más tarde. Estudiantes comenzó a manejar la pelota, a inclinar la cancha a su favor y tuvo tres chances clarísimas de gol que no se cristalizaron por las intervenciones del uno leproso. 

La imagen que mostró Newell's en el primer tiempo no fue tal en el complemento. Principalmente debido a que no consiguió manejar la pelota  y se dedicó a esperar ante un Estudiantes que se adelantó en la cancha ante la urgencia de descontar. Igualmente el equipo de Bernardi se mostró compacto y no pasó demasiados momentos de zozobra.

Aunque no mostró su mejor versión el rojinegro tuvo una gran chance de liquidar el partido a los 28' en el botín derecho de Tonso que se encontró con un centro atrás entrando por el medio del área, pero su remate pegó en el travesaño.

El último cuarto de hora del partido de a ratos parecía que estaba de más. Es que Newell's esperaba y Estudiantes iba sin ideas y no llevaba peligro al arco leproso.

Hubo que esperar hasta el minuto 88 para aparezca otra oportunidad de gol. Fue para el Pincha, que tuvo un tiro libre en el borde del área. Pero otra vez Unsain le dijo que no tras arrojarse a su izquierda para despejar el remate.

No hubo mucho más. Newell's se terminó metiendo tres puntos merecidos en el bolsillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS