Ovación

Newell's: Kudelka resiste y trabaja con el plantel

Kudelka, que ayer condujo la práctica, es inflexible y no se irá si no le abonan todo el contrato. Si dirige contra Defensa, para la CD será su último partido

Martes 09 de Marzo de 2021

Frank Kudelka resiste. Pese a que desde el club del Parque no existe ningún interés que continúe en el cargo, el entrenador no se rinde así nomás y ayer se presentó a la primera práctica de la semana, ni más ni menos lo que correspondía. La rescisión de su contrato es el gran obstáculo con el que se encuentra la comisión directiva para interrumpir el vínculo. Si bien continúan las reuniones entre las partes, y se le ofreció pagarle hasta mayo, por el momento no hay resolución. La realidad es que Newell’s no se encuentra en condiciones de abonar la totalidad de su contrato, que vence en diciembre, como pretende el técnico, por lo que a esta hora ni siquiera hay que descartar que el DT aparezca el sábado en el banco contra Defensa y Justicia. Pero su continuidad parece casi definida.

Desde la derrota contra Independiente, la dirigencia decidió que Kudelka no siga. Durante estos días trató de destrabar la situación para ponerle fin a su ciclo, iniciado en 2019. El entrenador, en cambio, se muestra inflexible y su intención es estar al frente del equipo contra Defensa y Justicia. Su postura es clara: si quieren que se vaya deben abonarle el contrato completo hasta diciembre de 2021. Esta fecha se definió en junio de 2020, cuando se le extendió por seis meses el contrato que vencía en junio de 2021, a raíz de que clasificó al equipo a la Copa Sudamericana y esta competencia se jugará entre marzo y noviembre de este año.

La cifra que el técnico pretende cobrar es importante para la tesorería rojinegra. Y si bien desde Newell’s se manifestó que siempre existe la chance de una salida consensuada, hasta el momento no se concretó. Una propuesta que se le acercó fue abonarle hasta el mes de mayo. Kudelka lo rechazó. Quiere hasta diciembre.

Para la comisión directiva, el ciclo de Kudelka está terminado, porque no le encuentra la vuelta al equipo y los resultados están a la vista. Lo concreto es que desde antes del inicio del torneo, el entrenador había perdido el crédito de la dirigencia.

A Kudelka tampoco le pasó por alto que no contaba con el pleno respaldo. Entiende que hubo actitudes que llevaron a que se vaya desgastando. Los gritos que partieron desde el palco dirigencial en el final del encuentro contra Independiente también lo molestaron mucho.

Kudelka se retiró del campo de juego observando desafiante hacia este sector de donde partían los reproches. Todas esas situaciones se sumaron para que el técnico sea inflexible en su posición. No piensa renunciar y si lo quieren despedir, le tendrán que abonar hasta el mes de diciembre.

>> Leer más: El rápido cierre del caso Cristaldo

Kudelka se presentó ayer por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa junto a los demás integrantes del cuerpo técnico, el ayudante de campo Raúl Armando y el preparador físico Mauro Cerutti, para iniciar la semana de trabajo. No fue una práctica más. Todo se desarrolló dentro de un clima de incertidumbre, ante la falta de certeza de si no se trataba del último entrenamiento del entrenador y sus colaboradores al frente del plantel rojinegro.

“Acá estamos, resistiendo”, fue una de las frases que se deslizó desde el cuerpo técnico la semana pasada. Con la caída ante Independiente, más que nunca tendrán que resistir.

El próximo partido de Newell’s será el sábado, a las 19.20, contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y hasta ahora Kudelka estará sentado en el banco de suplentes. Desde la comisión directiva se plantearon que, si no hay acuerdo, su etapa en el club no se extenderá más allá de ese compromiso.

Por las dudas, se contempla que el entrenador de la reserva, Federico Hernández, se encargue en forma interina de la primera si se resuelve la salida de Kudelka .

Hernández se incorporó a Newell’s para dirigir la reserva rojinegra en noviembre de 2019. En Unión fue ayudante de Kudelka. Pero hasta ahora no parece que vaya a tener que conducir a la primera. Es que Kudelka resiste.

Germán Burgos, en primer orden

Mientras se intenta interrumpir el vínculo con Kudelka, la dirigencia gestiona el posible reemplazante. Germán Burgos, ex ayudante de Diego Simeone, aparece en primer orden. Otro que se considera es Juan Pablo Vojvoda, cuyo representante es Cristian Bragarnik, dueño de Unión La Calera de Chile donde el DT estuvo recientemente. Hoy la sensación es que quedaron más relegados otros que se mencionaron en estos días

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario