Ovación

Newell's: esperan a Martino; y Gamboa, Sampaoli, Llop y Da Silva, en la lista

Newell's sigue soñando en grande con la llegada de Gerardo Martino. A cada minuto u hora la situación va cambiando sobremanera y lo que era un imposible aparece nuevamente como una posibilidad. Ayer tras la...

Jueves 22 de Diciembre de 2011

Newell's sigue soñando en grande con la llegada de Gerardo Martino. A cada minuto u hora la situación va cambiando sobremanera y lo que era un imposible aparece nuevamente como una posibilidad. Ayer tras la salida de Diego Cagna (sólo falta un formalismo para sellar su desvinculación), la dirigencia activó el plan de conseguir el DT lo antes posible. Cerca de la medianoche las voces dirigenciales consultadas por Ovación confesaron que la chance del Tata sigue viva, con la llama de la esperanza encendida y que se está a la espera de la señal positiva. Aunque nadie se anima a asegurar el "sí", por eso en carpeta permanecen los nombres de Fernando Gamboa, Jorge Sampaoli (ver aparte) y Juan Manuel Llop. De la nómina quedó descartado Américo Gallego, quien ya rechazó el ofrecimiento.

Nada es sencillo en el mundo leproso por estas horas de definiciones. Y menos para Martino, quien tiene sobre la mesa una propuesta millonaria y casi imposible de rechazar de la Federación Colombiana. Incluso, el abogado del DT viajó a Colombia para interiorizarse de los números. Igualmente, el Tata no tomó una determinación. Piensa en Newell's, en la situación en la que se encuentra y en todo lo que se generaría con un segundo "no" al club de sus amores. En la calle el hincha pide, exige. Esto lo analizó y lo tiene muy en cuenta -según cuentan los que lo conocen-, si hasta siente pavor a lo que podría suceder con otra negativa.

Hoy el entrenador se debate entre Ñuls y continuar su carrera dirigiendo a nivel internacional. El corazón rojinegro tira y lo hace pensar; estar al frente de otra selección, en este caso la de Colombia, y cobrando millones de dólares también lo lleva a meditar. Y esto no es de una resolución nada sencilla.

Martino pidió 72 horas a los colombianos para entregar una respuesta, plazo que se cumple mañana. Será el momento de la elección decisiva: afrontar el desafío en el Parque o emigrar a Colombia.

Por si acaso, hay otros nombres en carpeta que fueron sondeados como el de Gamboa. Algunos directivos lo mantienen en escena y otros lo descartan. No hay unanimidad en cuanto a su elección. Hay heridas abiertas que aún no cicatrizaron y por eso no existe un convencimiento pleno, aunque está claro que el Negro en el hincha tiene mucho consenso.

El Tolo era otro de los que seducía, pero hubo un contacto con su representante y quedó descartada cualquier chance de negociación. Mientras, Llop está entre los mencionados y se agregó Jorge Da Silva, un nombre que fue incluido en la nómina, aunque anoche estaba muy cerca de Banfield.

Acuerdo por la rescisión de Cagna

Tal como adelantó ayer Ovación, Diego Cagna interrumpió su vínculo con Newell’s. “La rescisión fue acordada entre las partes y el DT recibió un resarcimiento lógico y razonable”, le confió anoche a Ovación una fuente calificada del Parque.
En este escenario de “situación acordada”, más allá de que resta resolver algún trámite de papelerío formal, la realidad es que tanto Newell’s como Diego Cagna están en condiciones de definir sus próximos pasos de cara al futuro.
Así el club del Parque puede abocarse a buscar a un entrenador y Cagna a entablar charlas con otros clubes para proseguir su carrera laboral. l

Jorge Sampaoli estaría interesado

“Hubo una charla del presidente (Lorente) con Sampaoli. Se mostró interesado y pidió un par de días”, le confió anoche a este diario un directivo. Ayer Ovación trató de hablar con el DT, que decidió no dar notas. De esta manera evitó hablar de la chance de dirigir a Ñuls, un sueño que siempre manifestó el Zurdo.

La idea es no vender jugadores

Newell’s recibió ofertas no sólo por Maximiliano Urruti sino también por Mauricio Sperduti, aunque la dirigencia pretende sumar refuerzos para reacomodar el equipo y no desprenderse de jugadores. El primer ofrecimiento que llegó de una entidad del fútbol de Suecia (sería Helsingborgs IF, flamante campeón) fue por el juvenil y el secretario Pablo Morosano dejó en claro que “no se vende”. De acuerdo a los datos adelantados hace algunos días por este diario, la propuesta es formal y tentadora, lo mismo que sucedió por el Gordo, a pesar de que el club interesado no trascendió.
  Urruti llegó a Ñuls procedente de Sagrado Corazón y la chance de que se pudiera ir “estaba en el atraso de algunas cuotas”, pero esta situación estaría resuelta porque los directivos se habrían comprometido “a saldarlas a la brevedad”. Hoy todo indica que no se movería de Ñuls.
  Por otro lado, Ricardo Noir tiene propuestas de Alianza Lima (Perú), Vasco da Gama (Brasil) y Nacional (Uruguay), pero está a la espera de la resolución del entrenador para saber si será tenido en cuenta o no. El delantero, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, aún tiene seis meses más de contrato con opción de compra, pero pretendería cambiar de aire si no tiene continuidad.
  Pedido por el Gordo. No es novedad que Mauricio Sperduti es uno de los jugadores vendibles que tiene Newell’s y de acuerdo a voces bien informadas, al club “llegó un fax pidiendo condiciones por el jugador”. Igualmente, los directivos no tienen en mente desprenderse ni del Gordo ni de ningún otro jugador titular ya que el torneo Clausura que se viene será complejo. Una de las ideas que se barajarían es una transferencia y que el futbolista se quede seis meses más. No obstante, sólo se realizó un pedido de una entidad cuyo nombre no trascendió y Ñuls tampoco habría contestado. l

Diego Cagna es candidatoa  convertirse en técnico de Godoy Cruz

Omar Asad, Leonel Gancedo y Diego Cagna son los nombres apuntados por la dirigencia de Godoy Cruz de Mendoza para convertirse en el nuevo entrenador del equipo, cuyos dirigentes esperan oficializar “lo antes posible”.
  El presidente del club, Mario Contreras, se encuentra en Buenos Aires encabezando distintas negociaciones en busca de cerrar la contratación del nuevo técnico y ya habría mantenido un primer contacto con Asad.
  “Yo estoy en Buenos Aires por este tema, con algunas negociaciones, pero no doy nombres hasta tener todo definido”, dijo Contreras.
  Sin embargo, el club mendocino tiene en carpeta al Turco Asad, quien tuvo un muy buen paso por la institución antes de emigrar al Emelec de Ecuador.
  Otra alternativa sería el ex mediocampista de Argentinos Juniors y River, Leonel Gancedo, mientras que siguen de cerca el desenlace de la situación de Diego Cagna, que no continuará en Newell’s y por eso se sumó a la lista de candidatos. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario