Newell’s empieza una secuencia de partidos de alto voltaje, mucha adrenalina y gran exigencia, en un corto lapso, entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. No perder el foco será prioritario y el primer paso lo tendrá que dar esta tarde-noche de viernes, a las 19, por el torneo local y en La Plata frente a un golpeado Estudiantes, que llega de perder el clásico. El ánimo del conjunto rojinegro, por el contrario, es mucho mejor después de bajar a San Lorenzo en lo que fue la mejor presentación desde que lo conduce Gabriel Heinze.
La lepra está en alza, tras la dura eliminación en la Copa Argentina y de un par de derrotas consecutivas de visitante que sembraron ciertas dudas. El equipo todavía sigue en proceso de construcción, pero avanzando con mayor firmeza y ubicándose a cuatro puntos de River, líder del torneo. Es obvio que le falta y, entre otras cosas, una de las deudas es ganar afuera del Parque.
La última salida del conjunto rojinegro fue el empate 1 a 1 con Colón, que bien podría haber sido victoria. No estuvo lejos del triunfo, una clara muestra de que atraviesa una etapa de crecimiento. Y que se ratificó superando con holgura, más allá de lo exiguo del marcador, por 1-0 a San Lorenzo, que pretendía recuperar el primer puesto.
La victoria que se le niega a Newell’s de visitante, con dos empates y dos caídas, es lo que le falta para seguir consolidando este momento de superación.
En el medio apareció una piedra en el camino. Juan Sforza tuvo un esguince de tobillo que lo dejó afuera no solo de este partido sino del debut del martes en la Sudamericana, y hasta quizás en los siguientes, incluido el clásico. Por la trascendencia que tiene el volante en el funcionamiento del equipo, en la ocupación de espacios para recuperarla, en la circulación desde el fondo y en la distribución en ataque, es una ausencia sensible.
>> Leer más: La gran noche de Pablo Pérez
Heinze no adelantó su reemplazante. Marcelo Esponda es una posibilidad. Viene practicando en esa posición. Otra alternativa es que ingrese de titular Pablo Pérez. Pero es difícil que lo haga de cinco, como por ejemplo jugó ante Claypole, porque Newell’s perdería en la recuperación. En cambio es factible que juegue de volante interno y que Iván Gómez se desplace a mediocampista central. Y este mismo corrimiento puede hacer el DT si el que aparece en el equipo es Lisandro Montenegro.
Para Newell’s, los puntos en juego en La Plata tendrán una gran importancia para continuar escalando en la tabla. Y para esperar el estreno en la Sudamericana, contra Audax Italiano en Rancagua, y luego el clásico en el Coloso fortalecido en todo sentido.
Los concentrados
Newell’s entrenó ayer en horario matutino, almorzó y por la tarde viajó rumbo a La Plata con 23 futbolistas, para concentrar en la ciudad de las diagonales. Gabriel Heinze llevó al número justo de jugadores para conformar el once titular y el banco de suplentes, entre los que estarán dos que reaparecen, el volante Marcos Portillo y el arquero Williams Barlasina, que faltó el anterior partido por una gripe y lo reemplazó Felipe San Juan. Ayer por la mañana, Barlasina atajó en el partido de reserva.
Ausente Juan Sforza por el esguince de tobillo, el entrenador citó a Portillo ante la baja que tendrá en la mitad de cancha, pero para tenerlo como una alternativa desde el banco.
Los suplentes de Newell’s serán: Williams Barlasina, Gustavo Velázquez, Ángelo Martino, Guillermo Ortiz, Marcos Portillo, Pablo Pérez o Marcelo Esponda (depende del que sea titular) , Lisandro Montenegro, Djorkaeff Reasco, Justo Giani, Jonathan Menéndez, Jeremías Pérez Tica y Nazareno Funez.