equipo Newell's

Newell's: El escudo antiaéreo que pondría Burgos en Tucumán

Burgos pretende desactivar el "bombardeo" de arriba al que apuesta Atlético Tucumán y apelaría a Capasso, Lema y Cabral en la cueva del equipo

Sábado 27 de Marzo de 2021

Germán Burgos ofreció ayer una jugosa rueda de prensa desde lo conceptual en la que puso el énfasis en la intensidad con la que pretende que sus jugadores afronten cada partido siempre como una "final”, más allá del esquema táctico a implementar. Incluso, el Mono admitió que muchas veces según la circunstancia de los encuentros son los propios jugadores los que tienen que ser entrenadores dentro del campo para saber detectar "los huecos del rival y aprovecharlos en ataque”. El DT leproso sabe que la visita del lunes por la noche a Atlético Tucumán puede ser un punto de inflexión anímico y numérico para sus muchachos. Es que Newell’s buscará atesorar la primera victoria del torneo en suelo norteño y así capitalizar el punto conseguido la fecha pasada en el empate 0 a 0 ante Unión en el Coloso, en lo que fue la presentación de Burgos en el banco rojinegro. ¿El equipo? No hubo pistas de parte del entrenador, pero no sería muy diferente al de su estreno en el Parque. Entraría Manuel Llano por el lesionado Justo Giani.

cabral.jpg
Yonathan Cabral . El refuerzo proviene del Decano tucumano.

Yonathan Cabral . El refuerzo proviene del Decano tucumano.

  Si bien Burgos no hizo ningún nombre propio al ser consultado por la probable alineación rojinegra, el cotejo pasado ante Unión podría tomarse de boceto para proyectar un once inicial que visite al Decano tucumano. Es más, su frase sobre que Atlético Tucumán es un rival que "te somete a un bombardeo” no hace más que proyectar que seguirán los tres centrales en la última línea para desactivar el juego aéreo del local. Entonces en el arco seguirá Alan Aguerre y habría tres zagueros dispuesto en el fondo: Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral.

capasso.jpg
Manuel Capasso. El zaguero va de menor a mayor y se afianza.

Manuel Capasso. El zaguero va de menor a mayor y se afianza.

  En las bandas se moverían en el doble rol de defender y atacar Manuel Llano (ingresaría por el lesionado Giani), en la derecha, y sobre la izquierda estaría Franco Negri. Mientras que en la mitad de la cancha jugarían Pablo Pérez y Juan Sforza para contener, y Jonatan Cristaldo y Maxi Rodríguez para crear y atacar. En tanto, que el delantero de área sería Nacho Scocco. Claro que el equipo aún no está confirmado y restan dos entrenamientos (hoy y mañana por la mañana) antes del vuelo en chárter de mañana a Tucumán.

  Ante Unión también sumaron minutos desde el banco Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Juan Freytes y Enzo Cabrera, este último de gira con la selección Sub 23. Alguno de los tres primeros podría filtrarse entre los once, aunque lo más probable es que el equipo inicial sea el mencionado anteriormente.

Victoria de la reserva

La reserva de Newell’s venció ayer a Atlético Tucumán por 1 a 0, con gol de Nazareno Funez, de penal, en la primera etapa, en lo que fue la segunda victoria consecutiva del equipo rojinegro dirigido por Federico Hernández. El elenco leproso estuvo integrado por: Barlasina; Acevedo, F. Coronel, Leyendeker, Luciano; Calcaterra, Balzi (Zanello), Portillo (M. Benítez); Aguirre (Rossi), Funez (Bravo) y Pérez Tica (Mansilla). El tanto fue anotado por Nazareno Funez, a los 28 minutos de la primera parte. Suplentes: Burke, Berardozzi, Paredes, Bogado y Jaime.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS