Ovación

Newell's consiguió ante Patronato una victoria para descomprimir

Con un gol de Fértoli a los 9' del complemento, la lepra consiguió tres puntos valiosos en medio de un clima enrarecido.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Newell's consiguió un triunfo para descomprimir. Después de una semana con turbulencias, la lepra pasó el examen de máxima presión impuesta desde las tribunas y, contra algunos pronósticos, se quedó con una victoria necesaria como el agua. Fue 1 a 0 ante un rival directo como Patronato, con ese gol del Rayo Fértoli que dio una alegría y aplacó los ánimos.


La lepra jugó un partido a puro nervio. La presión no vino desde el fondo de la tabla sino de sus propias tribunas. Esas banderas amenazantes fueron un factor extra de presión para los jugadores de Bidoglio.

Y Patronato se animó entonces a golpear sobre esa situación anímica. Le metió presión alta a los del Parque en los primeros minutos, hasta que Newell's comenzó a hacer pie y pasó a dominar la situación.

Porque hubo un aviso a los 2' de Fydriszewski con un centro que se cerró y manoteó Bértoli. O esa media vuelta del Gato Formica a los 9' que obligó al arquero entrerriano a mandarla al córner. O esa jugada un minuto más tarde donde el Polaco cabeceó solo hacia atrás en el área chica, la pelota pasó entre las piernas de Vera y Figueroa no pudo definir.


Embed
Embed

Patronato mostró marcados desniveles: atacando era una cosa y defendiendo algo bastante parecido a una sucesión de desaguisados. Pero Newell's no lo pudo aprovechar.

Porque más allá de un cabezazo claro de Briñone a los 16', la visita no lograba demasiado en ofensiva. Y Newell's, con la pelota y los nervios en su poder, iba por el gol.

Una de Fértoli a los 28', un remate del Gato Formica que no le pudo entrar bien a los 32' y otra de Fydriszewski a los 34' marcaban que Newell's estaba cerca pero no la embocaba.

Embed


El partido era entretenido porque había jugadas cerca de los arcos, aunque más sobre el de Bértoli, que tuvo bastante trabajo en esa primera mitad. Aunque Aguerre también hizo lo suyo, como esa doble tapada sobre los 41'.

Embed


Pero faltó claridad y buen fútbol. Y en ese panorama Newell's estuvo un escalón más arriba.

Newell's arrancó con todo la segunda parte, Con varios puntos altos como el Gato Formica, Figueroa y el propio Fértoli, el equipo del Parque se retrasó unos metros y ni bien recuperaba sacaba rápido la contra abriendo la cancha y haciendo un buen uso de la pelota.

Y la lepra logró su merecido premio cuando a los 9' el Negro Figeroa levantó la cabeza y metió un centro milimétrico para que Fértoli se elevara, doblara el cuerpo en el aire y metiera un cabezazo, no muy potente pero preciso que hizo inútil la estirada de Bértoli para el 1 a 0. La defensa del Patrón, espectadora de lujo, como casi toda la noche...


Embed
Bidoglio agotó los tiempos antes de tiempo. Quizás por cuestiones físicas, o técnicas, lo cierto es que la lepra se quedó sin variantes y comenzó a sentir las exigencias físicas y psicológicas de un partido condicionante.

Y con lo que le quedaba de resto comenzó a administrar la pelota y a manejar los tiempos del partido. Y lo consiguió. A pesar del susto que le metió Sperdutti con ese bombazo en el alargue que hizo lucir a Aguerre.
Y ganó el rojinegro. Y lo hizo bien, con claridad. Y en definitiva, sumó de a tres para descomprimir... Que era lo importante.


Síntesis
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo (49' Leonel Ferroni); Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Héctor Fértoli (71' Teodoro Paredes), Francisco Fydriszewsky (66' Alexis Rodríguez) y Víctor Figueroa. DT: Héctor Bidoglio.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani (79' Matías Garrido), Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Uribarri; Mauricio Sperdutti, Damián Lemos, Santiago Briñone (55' Pablo Ledesma), Gabriel Carabajal (69' Juan Cruz Franzoni) y Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciaqua.
Gol: 54' Fértoli (NOB)
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa
Arbitro: Andrés Merlos
TV: TNT Sports

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});