Ovación

"Newell's, carajo", a 25 años del grito campeón de Bielsa

El 22 de diciembre de 1990, el equipo de Newell's que dirigía Marcelo Bielsa se consagró campeón tras empatar con San Lorenzo en la cancha de Ferro. Sobre el final Vélez le ganó a River y el Loco explotó.

Martes 22 de Diciembre de 2015

El partido de Newell's y San Lorenzo en el estadio de Ferro terminó en empate 1 a 1. Al mismo tiempo disputaban Vélez y River. Para que Newell's se consagre, River no debía ganar su partido. Pero el partidod el rojinegro culminó ocho minutos antes, ocho minutos eternos para el pueblo leproso que aguardaba la definición pegado a la radio.
 
Sobre el final Vélez marcó el 2 a 1 y hasta el Pato Fillol -que se retiró ese día- atajó un penal, lo que desencadenó en la consagración de Newell's campeón del Apertura 1990.
 
Y se sucedieron las escenas que hoy son parte de la mística leprosa, de los más gratos recuerdos de una época de oro, la que lideró Marcelo "el Loco" Bielsa. 
 
Los jugadores e hinchas subieron en andas al entrenador que vestía la famosa camisa gris y abrazaba con una de sus manos la camiseta rojinegra al grito explosivo y sentido de "¡Newell's, carajo, Newell's, carajo!".
 
El gol leproso ese día lo marcó Cristian Ruffini. Newell's terminó el torneo con 28 puntos, dos más que River, y se consagró campeón. El plantel lo integraban jugadores surgidos de las inferiores del club y formaba con Norberto Scoponi; Julio Saldaña, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo; Darío Franco, Juan Manuel Llop y Gerardo Martino; Julio Zamora, Ruffini y Ariel Boldrini.
 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});