Si de novedades se trata, Javier Sanguinetti tiene varias a mano. Era de esperar que hiciera varios cambios, aunque algunos no estaban dentro de lo previsto. Es el caso de Iván Arboleda. Hasta hace unos días casi se descartaba su presencia. Pero ingresará por el lesionado Ramiro Macagno. Otra modificación que llama la atención es la salida de Nicolás Castro, si bien no anduvo bien los últimos partidos. En su lugar jugará Djorkaeff Reasco. Las dos restantes variantes no resultan sorpresivas. Ramiro Sordo, responsable del gol en la victoria sobre Patronato, jugará por Francisco González. Y Justo Giani saltará a la titularidad para darle algo de descanso a Juan Garro.
Pese a que el rendimiento de Castro entró en un declive en las presentaciones recientes, no se esperaba que fuese al banco, considerando que es un creativo capaz de romper el molde en el momento menos esperado. Sin embargo, Sanguinetti prefiere que sea suplentes para darle pista a Reasco, uno que se encuentra en alza, ingresando siempre desde el banco. El ecuatoriano se moverá a espaldas de Juan Manuel García, cuya participación estaba en duda. Es que existía la chan ce de preservarlo un poco considerando la seguidilla de partidos que Newell’s tendrá por delante.
En el arco, Arboleda volverá antes de lo que en principio estaba previsto, tras un desgarro. Afuera Macagno con una distensión, el entrenador tenía la alternativa de ponerlo al santiagueño Herrera, que ingresó durante el primer tiempo del partido contra Patronato. Pero se pensó que podía ser demasiada la presión para un arquero que recién tiene 18 años.
Esta fue la razón para que Arboleda reaparezca esta tarde, siendo que hasta el viernes el propio Sanguinetti manifestó que era difícil que juegue. El colombiano no ataja desde la 3ª fecha, contra River (0-2), cuando perdió el puesto por flojo rendimiento. Después tuvo el desgarro. Hoy retornará contra el club donde trascendió en el fútbol argentino.
La inclusión de Sordo de carrilero por izquierda es algo lógico. La última fecha hizo méritos para eso al señalar el gol de la victoria. También lo justificó desde el juego. Panchito González, de andar irregular, le dejará el puesto.
La restante modificación no responde a una cuestión táctica sino para dosificar las energías. Garro, que acostumbra a realizar un gran desgaste, en esta ocasión estará en el banco de suplentes y en su posición jugará Giani. Como sucederá con Reasco, será su primer partido de titular en el torneo.
Los concentrados
Newell’s concentró el martes por la noche con 24 futbolistas, de los cuales uno quedará desafectado. Aparte de los titulares, los citados son: Franco Herrera, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob, Nicolás Castros Juan Sforza, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Juan Garro, Luciano Cingolani, Nazareno Funez y Francisco González.