Ovación

Newell's armó un banderazo del alma en el adiós a Diego en el Coloso

El club del Parque le expresó su amor eterno a Maradona en la sentimental noche del Coloso. Banderas alusivas y una camiseta especial para decirle "hasta siempre" al más grande de todos los tiempos

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Fue la primera vez que Newell’s jugó en el Coloso tras el lamentable fallecimiento de Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos. Y como no podía ser de otra manera el club del Parque le rindió un emotivo tributo, sin estridencias, pero con lo más genuino que tiene el fútbol, las banderas que reflejan el sentimiento de los hinchas y la camiseta como máximo emblema de los jugadores. Por ello en la cabecera del hipódromo, justamente denominada Diego Maradona, se desplegó un “banderazo” leproso en tributo al Diez eterno. Y, además, los futbolistas rojinegros lucieron una casaca conmemorativa, con la inscripción Maradona en la espalda y una imagen impresa de la cara de Diego.

Fue el emotivo “hasta siempre” de Newell’s a Diego en el Coloso. Claro que las tribunas hubiesen tenido un marco tremendo de no ser por la pandemia, pero igual el sentimiento invadió cada centímetro del estadio Parque. El mismo que antes de ser remodelado tuvo el honor de ver a Diego jugando con la camiseta de Newell’s, con el punto de partida de aquella primera práctica que conmovió al mundo cuando Maradona volvió a ponerse los botines allá por 1993.

Hasta se exhibió el sillón con que Newell’s recibió al más grande el año pasado cuando estuvo en el Parque como DT de Gimnasia.

Y para que el homenaje sea más conmovedor todavía, en el corazón de la tribuna del hipódromo la gran bandera de Diego con los brazos al cielo se desplegó junto a una idéntica de Lionel Messi, tal como la Pulga le rindió tributo en Barcelona al Diez tras su paso a la eternidad. Ambos, “hechos banderas”, protagonizaron la noche emotiva del Coloso luciendo la “piel” rojinegra y con la misma pose, con la mirada en el más allá.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1335693140527886347

Además los jugadores, con Maxi Rodríguez, como emblema lucieron una camiseta especial, en homenaje a Diego. Y todo estuvo enmarcado en el contexto del amor eterno entre Newell’s y Maradona. Es que Diego entró para siempre en la historia del fútbol mundial y una de las camisetas que vistió y aprendió a querer fue justamente la de Newell’s.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1335350715024334848

Además esta semana el club lanzó una campaña mundial de venta del modelo de la camiseta de 1993, la que usó Diego. Y ya hubo compradores de países de todos los puntos cardinales del Globo. En tanto, la camiseta especial alusiva ante el granate también tiene una edición limitada para los hinchas.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1334167296793829377

En definitiva, Newell’s y Maradona será una relación para la eternidad. La noche del domingo, en el cotejo ante Lanús, fue un emotivo “hasta siempre Diego”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS