La convocatoria de Gustavo Velázquez a la selección de Paraguay obliga a Mauricio Larriera a romper la dupla de zaguero centrales que venía utilizando con este futbolista junto a Ian Glavinovich. Es que el DT uruguayo, en 17 de los 19 partidos que lleva al frente de Newell's entre los 14 partidos de la Copa de la Liga 2024, los dos de la Copa Argentina y los tres que se llevan jugados en esta Liga Profesional, apeló a Velázquez y Glavinovich como marcadores centrales.
El que ingresaría por el futbolista paraguayo sería Tomás Jacob. A quien Larriera le dio toda la confianza para ser uno de los centrales en dos oportunidades.
La primera fue el 22 de marzo cuando por los 32vos de final de la Copa Argentina, la Lepra venció 2 a 0 a Midland, con dos goles de Esteban Fernández. En aquel contexto donde los rojinegros presentaron un equipo alternativo, el que acompañó en el medio de la defensa a Jacob fue Leonel Vangioni.
Y la segunda fue el 16 de abril, cuando los rojinegros cayeron 1 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, en la última jornada de la Copa de la Liga. En aquella oportunidad, ante una lesión de Glavinovich, tuvo de compañero a Velázquez.
Por lo cual sería la primera vez que Glavinovich y Jacob compartan desde el minuto inicial la zaga central en primera.
Bien en reserva
Algo que nunca hicieron en divisiones inferiores ya que Glavinovich es categoría 2001 y Jacob 2004. Pero sí tienen antecedentes, y muy buenos, en la división reserva.
Es que en las cinco ocasiones que fueron los comandantes de la reserva de Newell’s que estaba al mando de Facundo Quiroga en 2023, los rojinegros ganaron cuatro partidos y empataron el restante.
La primera vez que salieron al ruedo fue hace un poquito más de un año cuando el 4 de mayo de 2023, la reserva leprosa venció 4 a 0 a Tigre en el Marcelo Bielsa.
Durante 2022 y 2023, los compañeros de Glavinovich en reserva en la zaga fueron alternando entre Federico Sosa primero, luego Ignacio Canteros y más acá en el tiempo algún partido Lucas Mihovilcevich o Blas Finardi Niz.
Hasta que llegó esta goleada frente a Tigre y desde el cuerpo técnico decidieron que Jacob pase a la cueva en lugar de seguir en el lateral derecho que era su puesto habitual.
La prueba salió bien y luego compartieron en julio de 2023 otros cuatro partidos en reserva con grandes resultados: Central Córdoba (L) 3-0, Independiente (L) 1-0, Atlético Tucumán (V) 3-1 y Boca (L) 1-1.