Ovación

Mora reunió a las glorias millonarias en su despedida

En el encuentro homenaje del uruguayo jugaron Gallardo, Francescoli y Ortega.

Domingo 14 de Julio de 2019

A Marcelo Gallardo ayer le tocó jugar. Se puso la camiseta de la banda roja en el partido homenaje por la despedida del uruguayo Rodrigo Mora, al lado de otras glorias como el Príncipe Francescoli y el Burrito Ortega, en el equipo de los campeones riverplatenses de la Libertadores 2015, a los que dirigió en aquel año. Y enfrente estuvieron los actuales futbolistas del plantel superior, los que levantaron la Copa 2018 nada menos que frente a clásico adversario de toda la vida, que justamente son los que en su mayoría serían titulares el martes 23 cuando se reanude la Copa 2019 con el partido de 8º de final en el Monumental, frente a Cruzeiro. El Muñeco tiene tiempo para definir a los once que jugarán ese día, que en principio no estarían pasado mañana por Copa Argentina, frente a Gimnasia de Mendoza.

El hincha millonario ayer se deleitó con este cotejo en honor a Mora, que tuvo que retirarse anticipadamente del fútbol. Obviamente, el resultado no interesa. Lo importante fue ver a los protagonistas.

De un lado los campeones 2015, con Chiarini; Urribarri, Ponzio y Rojas; Ledesma; Francescoli, Gallardo y Pisculichi; Ortega, Cavenaghi y Mora (marcó los primeros 2 goles, de tiro libre y penal).

Del otro, los de 2018: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Palacios, Nacho Fernández, Enzo Pérez y De La Cruz; Pratto y Borré. Con el agregado del actor enano Brian Buley (de El Marginal), que también convirtió los primeros dos goles.

A partir de mañana esto le dará paso a la preparación para la actividad oficial, que arrancará el martes a las 21.10 por Copa Argentina (por TyC), en San Luis, frente a Gimnasia de Mendoza. El martes 23 será el choque de ida de 8º de final de la Libertadores 2019 ante Cruzeiro, a las 19.15 en el Monumental. Y el sábado 27, a las 20, en el inicio de la Superliga como visitante de Argentinos Juniors.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario