Ovación

Messi: Un viaje alucinante de Rosario a París

Messi irá a la capital de Francia a fichar por PSG. Leo arrancó en los potreros de Rosario, triunfó en Barcelona y buscará engrosar su leyenda

Lunes 09 de Agosto de 2021

Lionel Messi volvió a ser el centro del mundo. El rosarino otra vez focalizó las miradas del planeta deportivo en la rueda de prensa que ofreció en el mediodía del domingo en el auditorio del Camp Nou, a metros de la cancha donde realizó sus máximas creaciones como futbolista luciendo la camiseta del Barcelona, rubricando golazos y jugadas memorables, que entraron para siempre en el arcón de recuerdos del fútbol total. Leo dijo que no quería partir, pero aceptó que debía marcharse y volver a empezar con otra camiseta, que será la del París Saint Germain de Francia. La Pulga lloró como también lloran los grandes, con los sentimientos a flor de piel, por un ciclo brillante que se cierra y con la ilusión renovada de reinventarse bajo las luminarias de la Torre Eiffel. Incluso hoy está previsto que haga pie en París.

Leo2.jpg
En 2004, Messi en el Monumento a la Bandera en Rosario, su ciudad natal.

En 2004, Messi en el Monumento a la Bandera en Rosario, su ciudad natal.

  Se abrirá otro capítulo de una experiencia de vida extraordinaria, desde los potreros de la zona sur de Rosario, su paso por el baby de Newell’s, el éxodo de niño a España para terminar de formarse y luego ganar todo lo que jugó con el Barcelona y sus alegrías y tristezas con la selección argentina hasta este presente de la salida del club culé y la llegada al PSG galo.

  Desde hoy comenzará a jugar un nuevo partido, tal vez el más importante de su vida en cuanto al desafío de mantenerse como el rey del fútbol actual a los 34 años, con una nueva camiseta que será la del PSG y rodeado de figuras estelares que pondrán la vara altísima. Lo que no cambiará será la esencia de aquel pibe rosarino que seguirá gambeteando con la lengua afuera, con la diez en la espalda y con la alegría de volar con la pelota adosada al botín. Un viaje alucinante de Rosario a París, ciudad que hoy lo recibirá con honores.

  El máximo foco de atracción del fútbol mundial mutará desde la Ciudad Condal a la Ciudad Luz, de Barcelona a París. Allí lo espera otro ex Newell’s, como el DT Mauricio Pochettino, y un equipo galáctico, con figuras de la talla de Angel Di María, Neymar y Kylian Mbappé, si no es transferido.

  Para Messi será un volver a empezar, como tantas veces lo hizo en su vida. Como cuando emigró de Rosario y a los 13 años dejó Newell’s y se incorporó al fútbol infantil catalán. Lo acompañó su padre, Jorge, en aquel incierto viaje en avión en el año 2000 a Barcelona. La Pulga no tardó en deslumbrar a los catalanes, que enseguida le hicieron firmar el primer contrato como culé en la ya famosa servilleta. Lo demás es conocido, el astro rosarino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, acumuló 35 títulos. Además, con la selección fue campeón del Mundial Sub 20 en Holanda en 2005, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y alzó la Copa América de Brasil 2021.

  Hoy la Pulga llegará a París y terminará de darle forma al vínculo con el PSG. La Ciudad Luz lo espera encendida, ya que además ayer comenzó la larga cuenta regresiva rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.

Sin plata para Newell's

El pase del siglo que significará la llegada de Messi a PSG no reportará ingreso de dinero a la tesorería de Newell’s. Porque no recibirá por derecho de formación (se percibe por primer contrato profesional) y tampoco por mecanismo de solidaridad, ya que no hubo traspaso oneroso entre clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario